Libertad de expresión: Juventud en marcha

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2007, 20:04, Categoría: Libertad de Expresión

El Editorial
El Nacional
19 de junio de 2007

P or más que el Gobierno intente darle un cariz conspirativo a las marchas de la juventud, acusándolas de estar dirigidas por un "fulano imperialismo norteamericano" que sólo genera risas entre la gente, las protestas que están naciendo en la sociedad venezolana no obedecen a un plan transnacional sino a una medida impuesta por el propio Presidente de la República, valga decir, un autogol. Frente a este error político tan mayúsculo, el resto de los ciudadanos que no comulgan con el régimen, no hacen sino preguntarse el por qué de esta chapuza, qué absurda trampa mortal pueden haber armado los bolivarianos y qué intentan provocar entre nosotros.

Lo insólito es que ahora el Gobierno se queje por una medida tan drástica que todos le aconsejaran que no tomara, y que salga a culpar a otros de lo que su torpeza ha provocado. Luego de los resultados electorales de diciembre pasado, la opinión pública entendió a regañadientes la existencia de una mayoría electoral bolivariana. Esto motivó, desde luego, un cambio paulatino en la percepción de la realidad política entre los sectores de la oposición, y abrió las puertas al reto de construir una alternativa diferente a la que se venía haciendo, hasta ese momento, con escasos resultados.

El Gobierno, molesto por este cambio de actitud, decidió lanzar una inmensa piedra contra la oposición cerrando RCTV, en la creencia de que como alternativa política estaba derrotada y sin vida. Peor imposible. Fue como ponerle un suero a un enfermo grave y hoy los sectores que llevan la contraria al régimen sienten que viven una primavera. No están lejos de la verdad: hoy más que nunca los problemas políticos tiene una vigencia en nuestras vidas cotidianas que, seis meses antes, nadie hubiera imaginado. Pero no se lo debemos a Chávez, sino al histórico espíritu rebelde que siempre acompaña al venezolano y que salta frente a la injusticia del poder.

En fin, cuesta mucho creer que un Presidente de la República, que se dice lector insaciable de los libros de historia (valga saber si es verdad) cometa el error de provocar a los estudiantes universitarios, de vilipendiarlos a toda luz y de tratar de contenerlos con esa directiva incapaz y desabrida que hoy está al frente de la Asamblea Nacional. Eso fue un insulto a la inteligencia de la juventud, incluso para los cachorritos de la revolución que puso a hablar y que tuvieron una actuación superior a los directivos de la AN.

Cuesta entender esta actitud cuando, en una maniobra ciertamente inteligente, alguien de la Asamblea Nacional se había movilizado para establecer un vínculo más directo con los estudiantes, lo cual era lo correcto. A partir de allí privó la inconsistencia ideológica y la falta de contacto con la juventud, porque nadie en su sano juicio habría pensando que los jóvenes se comportarían como viejos. Hay que ser sonso para no haber previsto la creatividad que siempre acompaña al espíritu juvenil, y mucho más hora cuando el poder trata de imponer un discurso anticuado.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog