También ganaderos: Amenazas de expropiación causan desinversión

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2007, 14:55, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados/El Carabobeñp
Banca y Negocios
19 de junio de 2007

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Valencia une su protesta a la de Fedecámaras y advierte que “Se van a distraer los capitales hacia otras actividades que sean más lucrativas y con menos problemas". “Ya basta de tantas amenazas”, indicó.

Para el presidente de la Asociación de Ganaderos del Estado Carabobo, Luis Alejandro López, la amenaza hecha por el Presidente de la República, en el sentido de que expropiará a las productoras de leche que se nieguen a vender su producto al Gobierno Nacional, generará desconcierto dentro del sector y desinversión.

Dijo que aunque la mayoría de los productores de distintos rubros, ya están acostumbrados a las continuar amenazas del mandatario nacional, todos los domingos, no deja de preocupar esta nueva arremetida.

"Nosotros en estos momentos tenemos un gran déficit de leche, pero esto se debe cubrir mediante la puesta en marcha de un plan concertado donde involucremos a las universidades, a los productores, a los gremios y al Ejecutivo, con la intención de buscar un precio que sea acorde a los costos de producción".

"Sabemos que cada día se hace más difícil conseguir leche a nivel internacional. En el mercado externo se consigue muy poca leche y a precios que están ya sobre los 4 mil dólares la tonelada. Nosotros no podemos seguir trabajando por debajo de los precios internacionales. No hay que olvidar que el gobierno está adquiriendo estos productos con grandes subsidios, favoreciendo a productores externos, pero dándole la espalda a los del país".

"El gobierno habla de soberanía alimenaria, pero para hablar de eso tenemos primero que hablar de precios, pues nadie puede trabajar por debajo de los costos de producción. Entonces tú no puedes inclinar de un solo lado la balanza, y fijar precios sin concertar, porque eso al fin y al cabo va a generar desinversión en el campo. Se van a distraer los capitales hacia otras actividades que sean más lucrativas, y con menos problemas".

López recordó que los productores siguen enfrentando problemas de inseguridad y de mal mantenimiento de las vías de penetración.

"Es una materia difícil, no es fácil. No puede ser que yo impongo solamente mi criterio, te expropio y te cierro. Yo creo que ese discurso tiene que cesar, tenemos que buscar un diálogo y una concertación para que podamos producir alimentos para los venezolanos. Ya basta de tantas amenazas, es hora de que nos pongamos a trabajar todos por un bien común y por un beneficio que es el Estado venezolano".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog