TIBISAY LUCENA DIJO QUE CUMPLIERON CON SU DEBER

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2007, 20:17, Categoría: Electorales

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
19 de Junio de 2007

CNE salvó su responsabilidad por escasa participación
El ente comicial tiene 15 días para dar balance, pero lo hará antes

Caracas. El Consejo Nacional Electoral salvó su responsabilidad en la poca afluencia de ciudadanos a los centros de recepción de firmas por cuanto es una actividad que compete directamente a las organizaciones convocantes de la consulta y no del ente comicial.

"El CNE no tenía, ni tiene por qué hacer publicidad a este acto de manifestaciones de voluntad que compete a las agrupaciones de ciudadanos y ciudadanas, porque estaríamos pronunciándonos de alguna manera por una de las partes o actores del revocatorio", dijo la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, durante una entrevista a Unión Radio.

La rectora explicó que el Poder Electoral cumplió con su papel de facilitar el ejercicio de un derecho democrático al contribuir con los centros, las máquinas y el personal técnico, y al suministrar la información sobre el procedimiento a seguir para que cada ciudadano expresara su voluntad de revocar a algún funcionario.

En este sentido, precisó que eran las organizaciones convocantes las que tenían la responsabilidad de promocionar y publicitar la jornada para motivar a la población.

En cuanto al balance de la jornada, la presidenta del CNE recordó que tienen un lapso de 15 días para pronunciarse, pero cree que puede ser antes. Sin embargo, no quiso precisar una fecha.

BINGO Y DOMINÓ

Este lunes no fue mejor que el fin de semana en cuanto a la participación ciudadana. Por el contrario, a las razones que pudieron desestimular la asistencia, se sumó el hecho de ser un día laborable. En varios centros recorridos por el equipo de El Mundo, se constató que la baja asistencia permitió al personal del CNE y testigos un día de ocio, entre el dominó y el bingo.

Al liceo Andrés Bello acudieron cinco personas; al colegio San Francisco Saleciano, cuatro; y a la unidad educativa Fermín Toro y la escuela Armando Zuloaga sólo una persona acudió a expresar su deseo de revocar a Freddy Bernal.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog