Una bofetada a la dignidad humana

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2007, 20:21, Categoría: Derechos Humanos

RAFAEL DEL NARANCO
El Mundo
19 de junio de 2007

Las Naciones Unidas han dado una puñalada trapera a los Derechos Humanos. El organismo, referencia de los valores de la raza humana, se ha convertido en una servil alcahueta. La ONU funciona en paralelo a una mafia, con el agravante de que en sus aposentos campea la corrupción a escala astronómica en cada lengua y raza allí aposentada.

El organismo se ha convertido en un lenocinio manejado por los "países no alineados", en cuyo seno impera la podredumbre moral, el despotismo cercena los parámetros más nobles, se extirpa hasta el agotamiento la libertad de expresión y la democracia es despedazada en cada uno de sus segmentos. Con tal banda de gárrulos, era natural que sacaran de la "lista negra" de los derechos humanos a Cuba.

Dentro de esa torre de babel fundada a mediados del pasado siglo bajo principios de equidad y hoy convertida en un pozo nauseabundo, más de la mitad de las naciones allí representadas tendrían que llevar a sus gobernantes ante un tribunal por crímenes de lesa humanidad.

Colocar fuera de la "lista delictiva" a La Habana es una bofetada, un escupitajo a los cientos de cubanos encarcelados por el único delito de pensar distinto, escribir, abrir Internet o leer un libro prohibido en esa tierra convertida en mazmorra.

En este momento de oprobio, la Declaración de los Derechos del Hombre, promulgada por la Asamblea Nacional Francesa en 1791 y que sirvió de base luego a todas las Constituciones democráticas del mundo, está hoy herida de muerte.

Cuba es la mayor cárcel de América Latina, una isla fuliginosa en la que tratar de escapar es jugarse la vida en ese mar bravo e indolente de las Antillas.

Debemos de recordar ahora aquel artículo de la exilada escritora cubana Zoe Valdés, titulado "El lado frío de la celda", en respuesta a la novelista española Belén Gopegui que había pergeñado un artículo "Las cien mentiras"toda una sarta envuelta de sandeces para desmontar cínicamente la existencia de presos políticos en Cuba.

Zoe fue certera: "Si en España dominara Castro, con sólo soñar, Belén estaría encerrada en una húmeda celda, conviviendo con ratas, padeciendo afección pulmonar, sin médico ni medicinas".

En Miraflores, Chávez levanta el teléfono, cordón umbilical que le une a Fidel, y le dice exaltado: "¡Hermano, hemos humillado a esos carrizos del imperio: Patria, Socialismo o Muerte!". Hoy los Derechos Humanos han amanecido menguados en la Tierra y algo más en las costas caribeñas. Ya no estamos solos, sino solísimos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog