Yo no soy socialista

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2007, 20:16, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

GILBERTO GONZÁLEZ
El Mundo
19 de junio de 2007

Hasta en eso quiere copiar a Fidel. Célebre es aquel discurso de 1959 donde el barbudo dictador aseguraba: -¡We are not communist!- ¡No, qué va! Ya para diciembre de 1961, Castro se contradecía vociferando que era marxista-leninista y que lo sería hasta su muerte.

Esta ambigüedad quizás se justificaba como estrategia en los albores de los años sesenta, pero hoy, habiendo sido testigos del desastre comunista y del fracaso de las naciones que bajo esas premisas socialistas de viejo cuño fueron oprimidas y llevadas a la más triste miseria, uno no puede más que pensar que el proyecto del Socialismo del siglo XXI (que aún no se ha inventado) además de utópico, es inviable y proviene del anacronismo de un líder que lo que hace es copiar ejemplos chimbos. El niño anda con malas juntas, diría doña Condoleezza.

Globovisión tuvo la acertada idea de repetir algunos programas que cachetean la memoria histórica de la nación. Y uno vuelve a oír cosas importantes en una época en la que buena parte del país buscaba desesperadamente un cambio ante la ineficiencia "adecopeyana" de los últimos cuarenta años.

Frente a Jaime Baily, unos meses antes de las elecciones de 1998, "Misifú" fue categórico: -Yo no soy socialistadijo. Si algo hay que reconocerle a "Tribilín" es que es todo un artista a la hora de decir lo que la gente quiere oír. ¡Qué casualidad! Los timadores de oficio, esos que en las calles joden a la gente, también tienen esa virtud. Pero no lo digo por usted, señor Presidente, lea bien, dije que era una casualidad.

Estamos acostumbrados a que el hombrecito diga y se contradiga. Pero eso era antes. Por si no se han dado cuenta, nuestro "Mister Increíble Criollo", no ha abandonado esa pendejada del socialismo desde que lo mencionó por primera vez. Y hay pruebas de que las tuercas se aprietan cada vez más. La "lisTascón" sigue usándose. El control de cambio, más que de cambio, es un control de gente. El cierre de Rctv es una evidencia palpable de que a "Trucutrú" le molesta la prensa libre. Pdvsa y la FAN están politizadas. La AN es roja-rojita. El hombre dio la orden de crear su partido único y así se hizo. Uno oye lo de "Patria, socialismo o muerte" y se pregunta: ¿Are they not communists?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog