En la Copa América - Gol Militar

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2007, 20:53, Categoría: Temas Militares

El Editorial
El Nacional
20 de junio de 2007

Como era de esperarse, el Gobierno no dudó un instante para militarizar todo lo relativo a la Copa América, un evento en cual siempre ha privado la sana competencia y el intercambio deportivo fraternal. Ayer el ministro del Interior y Justicia anunció que estarán prohibidas por razones de estricta seguridad "todas las manifestaciones que se realicen en los perímetros de los estadios, aeropuertos, rutas y hoteles". Agregó que los cuerpos de seguridad ciudadana "actuarán diligentemente" para disolver cualquier intento de reuniones no autorizadas.

Ya sabemos lo que para el Gobierno y sus numerosas policías significa "actuar diligentemente", es decir, con todo el peso de las bombas lacrimógenas, de las peinillas y de las golpizas contra ciudadanos indefensos. De un sólo plumazo también se le limita a los venezolanos el libre derecho a manifestar pacíficamente, en cualquier zona del país que el ministro Carreño considere "perímetro de los estadios, aeropuertos, rutas (¿?) y hoteles". ¿Hasta dónde llega un perímetro bolivariano según el "carreñómetro"? ¿A cuántos metros de un hotel de la Copa América se puede acercar uno a mostrar su desencanto con el régimen? Por lo visto, el Presidente sólo se siente seguro en Cuba, y cualquier actividad que realice en Venezuela está precedida de nubes de guardaespaldas, enjambres de motorizados, militares armados hasta los dientes y agentes cubanos como arroz. Que al jefe del Estado se le haya metido en la cabeza que lo quieren matar es su problema, pero esa paranoia se ha convertido ya en una plaga para los venezolanos. Por todas partes cierran calles y avenidas, y si alguien se le ocurre estacionar su vehículo en los sótanos del teatro Teresa Carreño cuando hay un acto oficial, puede llegar a morir en el intento.

Con todas estas medidas ridículas y extremas, el Presidente se ha convertido en el aguafiestas de los venezolanos porque, de acuerdo con lo dicho por el ministro Carreño, la militarización de la Copa América ya es un hecho y hace pensar que el jefe del Estado cambió el beisbol por el fútbol, quizás porque le conviene mejor a Mercosur, su nuevo juguete económico. Ojalá no se le ocurra dar el saque inicial con una bota de paracaidista porque eso sí sería el colmo.

Los verdaderos aficionados al fútbol verían con agrado que tanto el Presidente como su equipo de ministros se mantuvieran lejos de la tentación de politizar aún más la Copa América que es, como ya lo hemos dicho, una cita deportiva que está por encima de los enredos ideológicos de los anfitriones. Siempre ha sido así, y en esta oportunidad hay que mantener una clara distancia con quienes tratan de enfriar el clima de tensiones y la represión solapada contra los estudiantes con un gran montaje futbolístico.

Si lo que quiere el Gobierno es darse algo de publicidad pues allí están las obras construidas, la organización y la logística implementada para la Copa América. Si hay éxito en eso, lo habrá en todo los demás. Pero sin militarizaciones absurdas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog