GASTO PRODUCTIVO SE LIMITA A 20%

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2007, 16:36, Categoría: Vzla en Números

JESÚS HURTADO
El Mundo
20 de junio de 2007

Importaciones superarán este año los 40.000 millones de dólares
El panorama para la inversión es negativo para 90% de los industriales

Caracas. Las importaciones venezolanas podrían alcanzar este año los 40.000 millones de dólares, un incremento de 21% respecto al total del año pasado, lo que a juicio de Conindustria representa que el crecimiento del país depende cada vez más de la economía de puertos y no del desarrollo interno.

Así lo dio a conocer el reelecto presidente del gremio industrial Eduardo Gómez Sigala, durante su intervención en el XXXVII congreso de Conindustria, quien señaló que el "exceso de regulaciones" es la principal causa de los problemas de desabastecimiento de algunos insumos básicos que vive el mercado, por lo que pidió la revisión y paulatina eliminación del control de cambio y de precios.

Al recordar que según la última encuesta sectorial apenas 21% de la inversión industrial tiene como objeto incrementar la producción, Gómez indicó que ello obedece a la falta de seguridad jurídica y las constantes amenazas contra la propiedad privada, situación que de continuar seguirá aumentando la dependencia hacia las importaciones como única vía para satisfacer la creciente demanda.

El máximo representante gremial destacó que aunque la actividad productiva se ha incrementado cerca de 10%, es necesario el desarrollo de una política de estímulo que propicie un mayor crecimiento, lo cual pasa por eliminar las exenciones del IVA, afianzar el clima laboral y reducir de 75% a 40% las retenciones de impuestos a contribuyentes especiales, entre otras medidas. "Todos queremos que se incremente la demanda, que el venezolano consuma más bienes, pero que esos bienes sean producidos en el país. Sin embargo, los inversionistas deben tener la seguridad que eso que están aportando puede tener una recuperación en el mediano y largo plazo", dijo.

Por otra parte, la encuesta flash aplicada entre los asistentes al evento, reveló que 90% de los industriales considera que el panorama actual para la inversión es negativo, mientras que 48% considera que los productos importados constituyen su principal competencia. Inseguridad jurídica, controles, incertidumbre política y nuevas cargas laborales fungen como los principales problemas del sector.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog