Gobierno español defiende su política hacia Venezuela

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2007, 17:36, Categoría: Política Internacional

Associated Press
El Nuevo Herald
20 de junio de 2007

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, dijo el miércoles que está a favor de un diálogo con Venezuela y negó acusaciones de la oposición de que no asiste a los hispano-venezolanos afectados por expropiaciones y ocupaciones de tierras en ese país.

El senador por el Partido Popular Dionisio García Carnero sostuvo que "centenares de españoles están viviendo una tragedia difícil de describir".

"Viven aterrados y temerosos por sus vidas y las de sus seres queridos. Acuden de a miles cada día a los consulados de España en Venezuela para salir cuanto antes del país" y el gobierno "no hace nada", afirmó García Carnero en una sesión legislativa, según la agencia Europa Press.

Moratinos respondió que hay unos 70 hispano-venezolanos afectados por estas situaciones y que el embajador en Caracas Raúl Morodo había hecho un "trabajo excepcional", recibiendo a todos aquellos españoles que solicitaron verle.

"Ha estado siempre en contacto con los españoles", manifestó.

Agregó que el gobierno, y en particular el embajador Morodo, habían realizado gestiones ante las autoridades venezolanas y se había alcanzado "un acuerdo para el pago de indemnizaciones de cerca de 3 millones de dólares".

El ministro dijo que todavía quedan por resolverse "algunos casos cuyas características implican un mayor grado de complejidad".

García Carnero se quejó de que el gobierno español no había hecho "ni un solo reproche" al gobierno de Hugo Chávez.

Otro político opositor, Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco, criticó al gobierno por no condenar el cierre de la cadena televisiva RCTV en Venezuela.

Moratinos dijo que se habían hecho gestiones para impedir el cierre y que "el gobierno defiende el diálogo" con un gobierno "que en definitiva ha sido elegido democráticamente".
El ministro destacó que la Organización de Estados Americanos tampoco intervino.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog