No son amaestrables

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2007, 16:51, Categoría: Derechos Humanos

Soledad Morillo Belloso
El Universal
16 de junio de 2007

Miraflores no entiende que su dramaturgia gastada a los jóvenes no les dice nada y aburre

Pocas frases tan torpes como "muchacho no es gente", típica de quien trata de esconder esa arruga que se asoma grosera, esa cana que recuerda la edad que se impone inmisericorde. Muchacho no sólo es gente, es la fuerza del futuro.

Adoradora de la historia, busqué paralelismos. Y los hallé. Muchos, variados. Y los descarté. Nada más patético que permitir que el guión del ayer marque la nueva puesta en escena.

Los jóvenes buscan para encontrar y construir. Si no hallan, buscan más. Son universales, globales. No compran consignas fabricadas en laboratorios de miopes ideológicos. No aceptan etiquetas. Se preocupan y ocupan. El tema de los derechos civiles es eje y motivo de su esfuerzo. Por esos derechos luchan. Para ellos la igualdad de oportunidades no es una quimera. Es un objetivo claro y preciso. Con banderita puesta en el mapa de ruta, que se pinta sobre la tela de la Constitución.

El Gobierno no tiene protocolo para enfrentar a los jóvenes que hablan de paz, de no violencia, de democracia, de libertad, de igualdad, de respeto, de ciudadanía, de diálogo. El Gobierno ofrece un discurso añejo. Su verbo es de venganza, reconcomio, odio, poder. De lacrimógenas, represión, insulto, acusación. No hay inspiración en el oficialismo, falta gramática de la civilidad.

Miraflores no entiende que toda su dramaturgia gastada a los jóvenes no les dice nada y les aburre. El oficialismo no es rojo rojito; es sepia. Sepia el Fiscal, sepia el Defensor del Pueblo, sepias Cilia y Desirée, sepia la Dra. Morales, sepias los generales y ministros. Sepia el Presidente. Todo el Gobierno es sepia, con olor a naftalina. En cambio, los jóvenes son de brillantes colores y huelen a fresco.

Estos jóvenes, ¿son extraterrestres? Qué va. Son criollitos. Son los mismos que conforman equipos de excelencia, que practican deportes de alto riesgo, que ganan el Worldmun. La suya es la Era de la Geoinformación. No temen errar, no tienen prejuicios estúpidos. No son fatalistas, ni les importa mostrar su emoción, aun sus lágrimas. El machismo les sabe a soberana estupidez. Les choca la discriminación. Creen en el liderazgo, pero el heroísmo no les inspira. No son amaestrables. No son patrioteros. Creen en la patria. Tienen pasión y convicción. Conmigo pueden contar.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog