Preocupación en EEUU por relación Irán-Venezuela

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2007, 17:22, Categoría: Política Internacional

El Universal
20 de junio de 2007

Legislador de EEUU criticó la "falta de agallas" de la OEA respecto a Venezuela
La profundización de lazos entre Chávez y Ahmadineyad inquieta a representantes norteamericanos

Washington.-Legisladores norteamericanos expresaron ayer su preocupación por la relación entre el Gobierno de Venezuela e Irán y su posible impacto.

La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen señaló que el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, tiene que enfocarse más en la "amenaza del islamismo radical" en América Latina y Caribe y citó el reciente intento de atentado al aeropuerto JFK, en Nueva York, donde estaban implicadas personas de la región, reseñó Reuters.

Las declaraciones las emitió durante la apertura de la audiencia "Suramérica y Estados Unidos: Cómo Arreglar una Relación Fallida" .

En la audiencia, los legisladores se mostraron también preocupados con la instauración de vuelos directos entre Caracas y Teherán, la compra de armas por parte de Chávez y su "amistad" con grupos como Hizbollah.

En mal momento

Por su parte, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes Tom Latos, declaró que el presidente de Venezuela Hugo Chávez, saltó al "vacío regional de poder" para aprovecharse con un "antiestadounidismo que no pudo haber llegado en el peor momento para nuestras relaciones con el Sur".

No obstante, reconoció que la secretaria de Estado Condoleezza Rice "está tratando de enfrentar" la situación con Suramérica, pero afirmó que la política actual ha dejado a Estados Unidos "a la defensiva".

Criticó también la "falta de agallas'' de la Organización de los Estados Americanos frente a Venezuela y recordó que los cancilleres de la OEA se reunieron en Panamá días después del cierre de RCTV, "pero no tuvieron el coraje de expresar siquiera una palabra de preocupación''

Según Latos, Estados Unidos "está pagando con una severa pérdida de influencia y prestigio" las consecuencias de haber ignorado por años a la región y calificó como una "minisublevación" de "nuestros vecinos" la situación en América Latina.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog