Protestan por pensión justa jubilados de Cantv ante TSJ

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2007, 16:47, Categoría: Dimensión Social

JESÚS GERARDO HERNÁNDEZ
El Mundo
20 de junio de 2007

Caracas. Nuevamente los ex trabajadores jubilados y pensionados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) tomaron la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar la homologación y el pago indexado de los beneficios que dejaron de recibir desde que la empresa fue privatizada en 1993.

Felipe Marcano, presidente del Sindicato de Pensionados y Jubilados de la Cantv, dijo que en la Sala de Casación Social del TSJ hay un recurso de control de legalidad que tiene años esperando por una respuesta, por ello acudieron para saber qué es lo que ha pasado con esta causa.

Aseguran que la titular del tribunal de ejecución 39º laboral, no siguió lo que le ordenó el TSJ, luego que ganaron en esta instancia dos procesos judiciales. Según Marcano, el anterior presidente de la Cantv, Gustavo Roosen y el entorno de poder que se tejió a su alrededor, hizo que se vieran frustradas todas las acciones que emprendieron los trabajadores para poder hacer valer sus derechos.

Por su parte, José Chacón, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Cantv, a la salida de una reunión con la directiva del TSJ, anunció la promesa de la Sala de Casación Social, que para la próxima semana estará asignado el magistrado ponente para que determine los parámetros que fueron definidos por las salas Constitucional y Social y sean homologados.

Chacón le hizo un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, a las presidentas del TSJ, Luisa Estela Morales, y de la Cantv, Jacqueline Faria, para que respondan en nombre de todos los trabajadores que se han visto afectados en sus derechos laborales desde 1993. "Está bueno ya que se estén burlando de los trabajadores y lo que están es manipulando la ley para no reconocer los beneficios mínimos", dijo Chacón.

Aseguró que quieren llegar a un acuerdo, pero que esté dentro de un marco de dignidad y determinar cuáles son los caminos que van a tomar. Chacón explicó que una persona pensionada por la Cantv que hasta ahora ha cobrado 20 mil bolívares, debió cobrar 1 millón 452 mil bolívares, por lo que, según las equivalencias, la deuda asciende a un aproximado de 162 millones de bolívares.

Los jubilados y pensionados de la Cantv, esperan que ahora que la empresa está en manos del Estado venezolano, se pueda hacer justicia y que las personas que por estos años han visto como se vulneran sus derechos laborales, sean compensados tal y como lo establece la ley.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog