Vargas Llosa calificó de "catástrofe" salida del aire de RCTV

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2007, 17:22, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
20 de junio de 2007

Quito.-El escritor peruano Mario Vargas Llosa, calificó como "una catástrofe" la salida del aire de RCTV y criticó al presidente Hugo Chávez, a quien calificó como un peligro para la democracia en América Latina y, por tanto, para el desarrollo de la región, informaron AFP y AP.

"Cada vez que los gobernantes han hablado de democratizar los medios, la libertad de expresión ha entrado en receso y ha desaparecido", dijo el escritor, quien dicta en Ecuador dos conferencias.

Asoció la no renovación de la concesión a RCTV con un declive de la popularidad de Chávez. "Creo que se siente cada vez menos popular. Hay una reacción muy fuerte incluso de sectores que eran chavistas, como los estudiantes de las universidades públicas".

A su juicio, Chávez "está copando los medios para tener sólo periodistas serviles". "Los medios se democratizan solos. Cuando hay libertad, hay órganos que expresan distintos puntos de vista, que compiten entre ellos, que defienden opciones diferentes. Eso es la democratización", observó.

Sobre el jefe de Estado, dijo: "La bestia autoritaria está allí. Debemos procurar que no salga. América Latina no se deja sobornar por los petrodólares y resiste a los cantos de sirena. Ahí están Perú, México, Colombia". Vargas Llosa ve al gobierno de Chávez como algo "muy preocupante" para la región, "porque no es sólo un mal ejemplo, sino un ejemplo que quiere promover con petrodólares, sobornando gobiernos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog