… y también Fedenaga pide reajuste en precios de la leche

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 8:25, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados/Intopress
Banca y Negocios
21 de junio de 2007

Solicita la aplicación de una política lechera que incentive al ganadero para el incremento de la producción. Requiere la suspensión del plan de apertura de empresas lácteas porque lleva es a cerrar otras que están operativas. Se le suma Cavelácteos.

Los productores e importadores de leche coinciden en la necesidad de aplicar un precio justo al producto con el objeto de garantizar el abastecimiento del producto en el mercado local, según indicó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Genaro Méndez.

Recalcó que la política de regulación de precios y la falta de incentivos a la producción, han impulsado la situación de escasez que padecen los venezolanos.

“Hay que sincerar los precios de la gaceta y esperamos que en la revisión se haga un incremento de los precios de la leche a puerta de corral, pues estamos produciendo a pérdida”, añadió.

Aseguran que los productores están respetando el precio regulado, pero solicitan por lo menos un ajuste a 1.420 bolívares por litro a puerta de corral.

“Una regulación de 1.100 bolívares por litro está perjudicando la producción nacional", aseguró.

Fedenaga pide la aplicación de una política lechera que incentive al ganadero para el incremento de la producción del país. Solicita la suspensión del plan de apertura de empresas lácteas que lo que lleva es a cerrar otras que están operativas.

La Cámara Venezolana de Importadores de Productos Lácteos (Cavelácteos) está de acuerdo con la revisión de los precios del producto hacia la aplicación de un ajuste. Piden, entre otras cosas, que la leche descremada sea sacada de la regulación, porque no tiene el mismo trato de otras presentaciones.

Así lo señaló la directora ejecutiva del organismo, Teresa López, quien planteó la revisión de manera periódica, dada la variedad de los precios en los mercados externos.

López aseguró que los inventarios del sector son nulos, no cuentan con la leche para producir.

“Los inventarios están muy bajos, no tenemos leche en este momento, se han devuelto las licencias porque no se consigue leche a nivel internacional”, aseveró.

Explicó que el desabastecimiento de leche que hay a nivel mundial, ha hecho difícil a los importadores desde noviembre de 2006, conseguir el producto en el mercado internacional, mientras los precios se han incrementado entre 60 y 65% en estos mercados.

Desde Cavelácteos están convencidos que hay que incentivar la producción nacional, pero también que se respete los espacios a los pequeños y medianos importadores del sector.

“Estamos tratando que se consoliden los acuerdos internacionales para que no quede desabastecido el mercado nacional de la leche importada”, dijo.

 









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog