Cantv ajustará tarifas por clase social

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 8:36, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Nacional
21 de junio de 2007

La corporación invertirá 750 millones de dólares este año
Se aplicará un plan de telefonía móvil especial para voceros comunales y empleados públicos

A un mes de haberse nacionalizado la principal empresa de telecomunicaciones del país, la presidenta de la Cantv, Socorro Hernández, informó que para 2008 estará listo un plan de ajuste de tarifas telefónicas residenciales que se aplicará a los usuarios según el poder adquisitivo y la zona geográfica de residencia.

Para lograr el objetivo, el equipo gerencial de la Cantv elabora un catastro para facilitar la definición de los habitantes que serán beneficiados con la denominada tarifa social.

"En enero del próximo año estará listo el mecanismo de estratificación para reducción de tarifas, especialmente dirigido al sector de escasos ingresos económicos. Disminuir las tarifas no significa el cese de la rentabilidad de la compañía. Lo que se busca es que las personas puedan hablar más pagando menos", aseguró Hernández.

Aunque no se especificó los nuevos montos que cancelarán los usuarios de los estratos A, B, C, D y E, la funcionaria enfatizó que el descuento más significativo será para las llamadas que se hacen a teléfonos celulares desde una línea fija. "Aproximadamente 40% del tráfico de llamadas de un equipo fijo va a teléfonos móviles", comentó.

La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, aseguró que en el sector de la telefonía móvil también habrá rebajas. "En los principales planes prepago de la empresa (CoolCard y Rumbear) ya hemos aplicado descuentos de 21%", dijo.

Lo que también disminuirá en la Cantv serán las importaciones de insumos y equipos. El objetivo es lograr que el grueso de los proveedores dependa de compañías venezolanas y empresas mixtas con las que existen alianzas (China, India, Cuba y Argentina). La reducción será de 20%.

La bondad comercial de la nueva Cantv también tocará sectores poblaciones clave como los voceros comunales y los empleados públicos, que tendrán planes especiales para adquirir una línea móvil.

Hernández indicó que la gerencia de la Cantv decidió acelerar todos los proyectos que estaban previstos para 2011.

Buena parte de éstos se activarán en los próximos dos años, con una inversión de 750 millones de dólares para 2007.

Entre las iniciativas de la Cantv destacan la instalación de 300 radio bases (sur del país y las islas La Orchila y Las Aves), activación de 1,2 millones de líneas fijas en los próximos 18 meses, expansión de la red de banda ancha, televisión por Internet (IPTV) y creación de centros de comunicación comunales.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog