CAOS EN BAJADA DE TAZÓN, AUTOPISTA DE VARGAS Y CARRETERA DE EL JUNQUITO

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 18:34, Categoría: Dimensión Social

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
21 de junio de 2007

Colapsaron accesos a Caracas
Inauguración, protesta y accidentes dejaron estragos

Caracas. El cierre de la Autopista Caracas-La Guaira debido a la inauguración del Viaducto I, el vuelco de un camión en la bajada de Tazón y una protesta por inseguridad en la Carretera de El Junquito, provocaron tres trancas y un caos general que se prolongó por varias horas en los accesos a la capital, durante esta mañana.

El caos se inició pasadas las 4:00 de la madrugada al final de la Autopista Regional del Centro, en sentido hacia Caracas, después de que el chofer de una gandola perdiera el control y volcara una carga compuesta por refrescos y agua mineral.

El camión Mack quedó tendido en los cuatro canales de la vía rápida, donde se esparcieron botellas de vidrio y plástico, además del combustible que derramó la gandola en el impacto. En el volcamiento resultó igualmente afectada una camioneta Ford Eco Sport que iba detrás del auto pesado.

Aunque este siniestro no provocó víctimas si causó una tranca de varios kilómetros en la Regional del Centro e hizo que muchas personas regresaran a sus casas, mientras que otras prefirieron tomar vías alternas para llegar a sus trabajos y centros de estudio.

Los Bomberos Metropolitanos de Caracas solicitaron la ayuda de la Guardia Nacional, ya que la carga que quedó en la vía comenzó a ser sustraída por los conductores que circulaban por el sector y esto causó más desorden. El hurto calamitoso fue controlado y al lugar llegaron camiones para cargar la mercancía que fue salvada.

Simultáneamente a este suceso, en la Autopista Caracas-La Guaira, justo en la entrada del reconstruido Viaducto I, se formó una tranca en ambos sentidos, causada por la movilización de vehículos, equipos de televisión y funcionarios del Ministerio de Infraestructutra y otros organismos, los cuales estaban presentes en la apertura del nuevo puente que conecta a Caracas con La Guaira.

Muchos usuarios siguieron por la autopista y tomaron la vía alterna (trocha) para poder observar lo que pasaba, mientras que otros tomaron la Carretera Caracas-La Guaira para llegar a sus destinos.

La entrada a Caracas también se complicó en la vía de El Junquito, pues a las 6:00 de la mañana más de 200 conductores trancaron el paso en el kilómetro 12, en la urbanización Luis Hurtado, donde exigieron presencia policial para enfrentar a los asaltantes del transporte público.

La tranca fue en ambos sentidos porque los manifestantes atravesaron las unidades que cubren las rutas de El Junquito, Caracas, Colonia Tovar y Carayaca.

Los choferes reclamaron que ayer fueron robadas 10 unidades en dos horas e hirieron a dos conductores. El promedio de robos es de cuatro por día y en junio han cometido 24 asaltos.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog