Chávez reabre viaducto en Venezuela

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 10:27, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
Miami Herald
21 de junio de 2007

El presidente Hugo Chávez reabrió el jueves un viaducto que conecta la capital venezolana con el principal puerto y aeropuerto internacional del país, un año y medio después de que colapsó esa importante estructura.

El derrumbe del primer viaducto, que ocurrió en enero del 2006, generó una conmoción debido a que el acceso entre Caracas y la ciudad costera de La Guaira quedó limitado a una vieja carretera.

No fue sino cinco meses después de la caída de la estructura que el gobierno culminó la construcción de una angosta vía de contingencia de 2,4 kilómetros, que permitió comunicar temporalmente la capital con La Guaira.

En medio de un fuerte despliegue de seguridad Chávez arribó al viaducto en un helicóptero militar. El gobernante era esperado en el lugar por cientos de seguidores, vestidos con franelas rojas, quienes lo recibieron con gran jolgorio.

Chávez develó una placa y cortó una cinta para inaugurar la moderna vía de 900 metros de largo y 803 metros de armazón de metal. El acto fue transmitido en cadena de radio y televisión.

Para la ejecución del viaducto el gobierno realizó una inversión de unos 78,1 millones de dólares. La obra estuvo a cargo de la empresa local Precomprimidos.

El ministro de Información, Willian Lara, dijo que la nueva vía es una demostración de "capacidad física y mental para hacer una obra de primera línea, con tecnología de punta en tiempo récord; y una derrota para la oposición enfermiza que aún anda obsesionada con la idea absurda de que los venezolanos no somos capaces de resolver los problemas".

"Espero que haya un mínimo de reflexión y de acto de constricción por parte de la oposición y que dejen de tratar de perturbar la Copa América", declaró Lara la emisora Unión Radio.

El primer viaducto formaba parte de la autopista Caracas-La Guaira que fue construida entre 1950 y 1953 durante el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez a un costo estimado en 60 millones de dólares. La obra fue considerada en su momento como la segunda obra de importancia en América Latina, detrás del Canal de Panamá.

Sin embargo, una falla geológica y la saturación de aguas negras contribuyeron al deterioro del viaducto.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog