Declaran responsabilidad política al general Víctor Cruz Weffer

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 21:58, Categoría: Corrupción

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
21 de junio de 2007-06-27


Instancia contralora enviará informe a secretaría de la AN Contraloría de la AN le atribuyó conducta "negligente" en la construcción de casas

"Que quede constancia de la unanimidad". Con esta frase del presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Julio Moreno, quedó aprobado el informe parlamentario que le asignó responsabilidad política al ex presidente del Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur), general (r) Víctor Cruz Weffer, en supuestas irregularidades cometidas en la construcción de unas viviendas en el estado Trujillo.

El caso se refiere a la edificación, entre los años 2000 y 2001, de 62 casas que formaron el Complejo Habitacional Los Cedros, ubicado en el municipio Pampanito de la referida entidad andina. El costo de la obra fue superior a los 438 millones de bolívares, que fueron financiados por Fondur, mientras Weffer lo presidía.

Dichas viviendas presentaron gran cantidad de fallas en su infraestructura y el Cuerpo de Bomberos del Municipio Trujillo decretó en el año 2004 que son inhabitables.

De acuerdo con la Comisión de Contraloría, la conducta del general Weffer fue "negligente" y "omisiva" al "no haber tomado las acciones pertinentes hacia aquellos que estaban encargados de ejecutar la obra".

El documento indica que la actuación del general "puede configurarse en el ilícito penal de peculado culposo".

También el informe declara la responsabilidad política de la arquitecta María Alejandra Morales, quien se encargó de la inspección de la obra y de la ingeniera Wilma Caltieri, supervisora de inspección de Trujillo.

Gran impacto

Según Julio Moreno, el hecho "ha ocasionado un daño gravísimo patrimonial, sobre todo en materia de política social, a 62 familias, y un daño a nuestro patrimonio en la forma como se manejaron estos recursos".

Dijo que el informe aprobado será transferido a la Secretaría de la AN y luego distribuido para su discusión en la plenaria, que será la que decida la aprobación del mismo.

Indicó el diputado que, al aprobar el Parlamento el documento, "se declara la responsabilidad política y tiene que actuar de manera inmediata, tanto la Fiscalía General como la Contaloría General de la República, para que continúen y profundicen la investigación que hizo la Comisión de Contraloría".

Explicó que en este caso es posible configurar responsabilidades que podrían ser sancionadas de forma administrativa, civil o penal.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog