Depuración de PSUV será por parroquias

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 8:48, Categoría: Electorales

Juan Pablo Arocha
TalCual
21 de junio de 2007

Roberto Hernández, miembro de la comisión promotora presidencial del bloque socialista, asegura que la selección de la militancia estará en manos de las comunidades

El partido de la revolución entró en nueva fase. Luego de las jornadas de inscripción de los aspirantes a militantes del bloque socialista unitario, el movimiento iniciará una fase de depuración de sus bases. En la comisión promotora presidencial prometen que esta selección quedará en manos de las comunidades, pues los comités estarán ubicados en cada parroquia.

Roberto Hernández, miembro de la comisión promotora presidencial, niega la creación de un comité nacional para la depuración del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Dice que serán dentro de los propios batallones “que se instalarán en las parroquias donde se escogerá a los militantes revolucionarios del bloque. Según la propuesta inicial que presentó Hugo Chávez, en cada una de estas unidades convergerán entre 200 y 400 personas.

A partir del 7 de julio los aspirantes a militantes del PSUV se reunirán en asambleas de batallones, para discutir las tesis políticas y designar a los voceros que los representarán en el congreso fundacional del bloque. Hernández explica que este proceso se extenderá por cinco fines de semana. Las cifras oficiales del PSUV dan cuenta de más de 5 millones 800 mil inscritos como aspirantes a militantes durante las jornadas pasadas. Los números podrían aumentar, pues el registro se encuentra abierto, aunque Hernández aclara que para esta tarea ya no cuentan con el apoyo tecnológico del Consejo Nacional Electoral.

REUNIONES DETENIDAS

Las reuniones entre la comisión promotora del PSUV y los grupos políticos que conforman el bloque están detenidas.

Eustoquio Contreras, ex militante del autodesintegrado Movimiento Electoral del Pueblo, asegura que no han sido convocados para ninguna jornada de trabajo.

"Tenemos información de que va caminando con mucha fuerza", es lo único que alcanza a decir Contreras. En el grupo tienen "una apreciación positiva por la amplia acogida que ha tenido el PSUV", pero les han surgido "una serie de inquietudes" que prefieren conversar con el grupo promotor.

La agenda oficial del PSUV se mantiene.

"Sólo hay algunos ajustes necesarios", dice el diputado Roberto Hernández. Ahora el próximo paso será la instalación del congreso fundacional para el 15 de agosto.

El cónclave durará tres meses.

 • EN LA AGENDA
La creación del PSUV tiene un camino apretado hasta diciembre. Tras la selección de los propulsores y el posterior censo de los aspirantes a militantes, en el cronograma oficial del bloque socialista todavía queda trabajo por realizar:
Junio. Estaba estipulada la conformación de más de 20.000 “batallones socialistas”. Conformados por entre 200 y 400 personas, son el núcleo del PSUV.

Julio. En cada parroquia se debe realizar una asamblea de batallones para escoger un vocero de cada núcleo que los representará en el posterior congreso fundacional. Este proceso se extenderá por cinco fines de semana.

Agosto. Para mediados de mes está pautada la instalación formal del congreso fundacional del PSUV. Este organismo funcionará hasta mediados de noviembre y pretende definir la estructura, normativa y lineamientos del bloque socialista.

Diciembre. Hugo Chávez propuso el 2 de diciembre como fecha para realizar una consulta entre los militantes del PSUV para aprobar el papel de trabajo logrado en el congreso fundacional.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog