El regreso del viaducto : A desalojados no les toca fiesta

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 22:06, Categoría: Dimensión Social

PAULIMAR RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
21 de junio de 2007

90 familias fueron llevadas a casas en Valles del Tuy antes de la inauguración

A Enrique Jordán no le dio tiempo de observar la inauguración del viaducto Caracas-La Guaira. A menos de 24 horas de la apertura de la estructura, a Jordán le tocó desalojar su casa en el barrio 19 de Abril.

El hombre, que llevaba un año viviendo en este sector, esperaba con su hijo de tres años en brazos, que un camión 350 del Estado recogiera su lavadora, un colchón, un par de sillas de plástico y una caja de herramientas.

Mientras, su esposa se encargaba de cuidar a los dos perritos de la familia, que estaban amarrados para evitar que escaparan hacia la que fue su casa. Todos, se protegían del sol y resguardaban sus pertenencias debajo de las columnas del nuevo viaducto. Su destino final será la urbanización Ciudad Hermosa, en Los Valles del Tuy.

Mientras 90 familias acompañaban a Enrique Jordán, otros cinco hombres se dedicaban a subir y bajar por un caminito de tierra. En sus espaldas colocaban una capa de goma espuma y encima montaban lotes de cinco bloques. "Hoy se van 100 familias a Valencia y a Ciudad Hermosa. Tenían que desalojar las casas antes de la llegada del Presidente. También, construimos 8 casitas nuevas que inauguramos hoy y vamos a hacer 20 más. Mañana vamos a bajar a celebrar la inauguración del viaducto", explica César Crespo, vecino y dirigente del barrio 19 de Abril.
Un sancocho brindado

Los vecinos que habitan en las cercanías de la carretera vieja Caracas-La Guaira, ansían que el presidente Chávez permita que los carros pasen rápidamente por el viaducto. Todos esperan que las colas que se generan todos los días en la carretera concluyan. También, se quedarán sin trabajo los vecinos que le dan paso a los vehículos que quieren atravesar el sector La Llanera, sólo si los conductores dan una colaboración.

"Cuando derrumbaron el viaducto viejo, mis ventanas se rompieron por la onda explosiva. Ahora, con este viaducto, escuchábamos de noche cuando colocaban las vigas. Sólo espero que ahora el tránsito por la carretera vieja sea más suave", explica Ana Cortés, vecina del barrio San Onofre de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Ayer, en horas de la mañana, un grupo de policías Metropolitanos visitaron el sector de Plan de Manzano para visualizar en dónde se colocarían los efectivos de la Casa Militar. También, un grupo de carros con cornetas, invitaban a los vecinos a celebrar junto al Gobierno Socialista, la inauguración del nuevo viaducto. La cita estaba pautada para hoy a las 8 de la mañana.

Tibisay Bermúdez, quien trabaja en el comité de salud del consejo comunal de Plan de Manzano, afirma que más de 100 personas bajarían a celebrar. "No estamos repartiendo camisas porque vamos con nuestras camisas rojas de siempre. Bajaremos a festejar con la camisa del pueblo".

Armando Montilla, vecino de la zona y taxista, confiesa que no bajará su tarifa. "Espero que dejen la carretera vieja libre, porque las colas son horribles. Hoy, con el cierre de la trocha, la tranca será otra vez de cuatro horas. Mejor será hacer un sancocho para celebrar. Pero eso sí, que lo brinde el Gobierno".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog