EXPOCRÉDITO OFRECE OPCIONES DE PRÉSTAMOS PARA DIVERSOS RUBROS

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 18:06, Categoría: Economía

MARÍA GABRIELA AGUZZI V.
El Mundo
21 de junio de 2007

La banca se va a la calle en busca de potenciales clientes
La feria sirve a los visitantes como un punto inicial de negocio

Caracas. Desde que se abrió Expocrédito en las instalaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct) el pasado 16 de junio, entre 3.000 y 4.000 personas han visitado la feria diariamente, lo que evidencia el alto interés de la población -bancarizada o no- de tener nuevos accesos a todo tipo de financiamientos, que les permitan adquirir bienes o servicios y, a su vez, proteger sus ingresos de factores como la inflación y posibles devaluaciones del bolívar.

A pesar de que la cartera de créditos del sistema financiero venezolano ha experimentado un crecimiento de 85% durante los últimos 12 meses; de que las instituciones bancarias promocionan día a día el otorgamiento de préstamos para realizar casi cualquier actividad; de que el consumo con tarjetas de crédito ha aumentado 79% y de que acumulaba para mayo unos 9,29 billones de bolívares; y a pesar de que hoy día existen diversas líneas paralelas de financiamientos que se aprueban instantáneamente con el "plástico", la cantidad de personas que tienen acceso a la banca local sigue siendo poca, si se considera que ésta asciende a 32% de la población.

Algunos de estos factores fueron los que la revista Dinero, conjuntamente con Expocenter, puso sobre la mesa a la hora de decidir realizar una feria de esta naturaleza, que espera recibir unas 45.000 personas en total hasta el próximo 24 de junio.

"Pensamos en la necesidad de que los bancos estén a la altura de los clientes y de que los clientes estén a la altura de los bancos: que las instituciones dejaran sus grandes edificaciones y se aproximaran a potenciales usuarios, y que éstos tuvieran un espacio donde iniciar sus negocios", enfatiza Raúl Lotito, presidente del Grupo Editorial Producto, quien agrega que "en el país hay mucho dinero y todo el mundo está buscando qué hacer con él".

Sin embargo, Lotito especifica que no se trata de un evento de inversores, por lo que prefiere catalogar la feria como "un punto inicial para el negocio", recordando que en el mismo espacio se lleva acabo Expoficina, donde más de 70 compañías ofrecen al público visitante lo nuevo en materia de tecnología y equipamiento para cualquier tipo de empresa.

"De esta manera, con los stands de los bancos que están participando en la feria, los interesados podrán adquirir el financiamiento que requieren. Definitivamente, se está dando un cambio ideológico en la banca venezolana que terminará beneficiando, sobre todo, a aquéllos que no habían tenido la oportunidad de entrar en este sistema y que necesitan invertir parte de sus ingresos", señala.

En los estantes de los bancos locales (privados y uno del Estado) que participan en el evento, se ofrecen préstamos de todo tipo: para la compra de vehículos, y hasta para cirugías estéticas.

También están ofreciendo sus productos a los visitantes, empresas de turismo, aseguradoras, de bienes raíces, contadores públicos, escritorios jurídicos, una casa de bolsa, y de venta de vehículos usados.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog