Falsa tolerancia

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 8:09, Categoría: Política Nacional

Axel Capriles M.
El Univeral
21 de junio de 2007

¿No estamos dándoles la cuerda con que nos van a estrangular?

¿Es sincero un diálogo en el que dos partes son llamadas a exponer razones pero sólo una de ellas cuenta a la hora de la decisión? ¿Pasa la reconciliación nacional por el sacrificio de nuestros principios y valores para que otros nos dominen totalitariamente en paz? ¿Aceptar el desvío de los recursos del Estado para el uso particular de la revolución es ejercicio de tolerancia o, más bien, complicidad en un caso generalizado de corrupción? ¿Hasta dónde debemos tolerar la injerencia del Estado en nuestra vida privada, los desvaríos de un régimen colectivista que ha destruido la capacidad productiva del país y ha comprometido el futuro de nuestra nación? Después de la Segunda Guerra Mundial, la condescendencia del Gobierno de Vichy con los nazis dejó de considerarse tolerancia para llamarse colaboracionismo.

Ya Schumpeter había señalado que el método democrático no puede funcionar en un sistema socialista que no se atiene a los fundamentos institucionales y a las reglas del juego democrático. Otra vez, buena parte de la sociedad venezolana, los medios de comunicación social, los estudiantes, vuelven a ser víctimas del manejo psicopático y la retórica gubernamental. Como la Comisión de la Verdad después de los maquiavélicos crímenes del 11 de abril, como la Mesa de Diálogo antes del revocatorio, un ejercicio de tolerancia que sólo sirvió para que el mandón comprara la voluntad de Cisneros y de Carter y ganara tiempo para voltear las cartas a su favor, hoy los ingenuos se felicitan porque la confrontación es menor. ¿No estaremos hablando, más bien, de candidez, de subyugación, de sumisión? ¿No estamos dándoles la cuerda con que nos van a estrangular?

La vida en Venezuela se ha hecho intolerable. Intolerable, porque nuestra existencia cuelga de un hilo en manos de malandros, porque nuestros derechos individuales son violados impunemente por quienes tienen el apoyo del Estado, porque estamos indefensos frente a un rico caudillo petrolero que ofrece como futuro cartillas de racionamiento.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog