¿Necesitamos submarinos?

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 18:32, Categoría: Temas Militares

DOMINGO ALBERTO RANGEL
El Mundo
21 de junio de 2007

La Marina de Guerra de Venezuela va a recibir, en un lapso aún no revelado por las fuentes autorizadas, nueve submarinos. ¿Necesita Venezuela esos paquidermos del mar? Desde 1903 cuando Teodoro Roosevelt, a la sazón presidente de EEUU, espantó a los alemanes y a los ingleses de nuestras costas, este país no se ha visto envuelto en ningún conflicto internacional que exigiera el uso de las armas. Nuestros "guerreristas", el doctor Lara Peña o el general García Villasmil, han sido más hombres de gaceta y conferencia que de cañón o bergantín. Las clásicas reivindicaciones que se vienen formulando, en nuestros medios patrióticos, contra la vecina Colombia, nunca han pasado de la pirotecnia verbal más inofensiva. En cuanto a Guyana, el anacrónico o extemporáneo diferendo y la reclamación surgida de él, se han visto condenados a languidecer en las paredes donde cuelgan un mapa en el que resaltan el territorio Esequibo.

Venezuela no tiene guerra, ni la ha tenido en un siglo, y la pupila más zahorí no ve en el futuro guerra alguna que podamos librar. Nuestra Fuerza Armada, como las demás de Suramérica, es más una policía militar, o cumple más el papel de ésta que el de un organismo de combate destinado a la guerra. Venezuela, como los otros países de América Latina, no afrontará guerras ni será protagonista o beligerante en reyertas armadas hasta donde el análisis racional permite avizorar las cosas.

DOS CONFLICTOS DE NUESTRA ÉPOCA

En nuestros tiempos, mientras haya en el planeta una sola superpotencia y cerca de ciento cincuenta países miserables y oprimidos, caben sólo dos tipos de guerras. El primero es la guerra de agresión del imperio americano contra algún país del llamado Tercer Mundo. El ejemplo o el prototipo clásico de estas guerras es el que ha encarnado en las agresiones y ocupaciones de Irak y Afganistán. El otro arquetipo de guerras hoy posible es el de las rebeliones, contraataques armados y acciones irregulares con las cuales una nación o un pueblo agredido responda al imperio americano. ¿Será posible un ataque a Venezuela por parte del imperio que haga necesario para nosotros acudir a la guerra de guerrillas contra tan infame desmán? El imperio americano, como todos los imperios, ataca, arremete o guerrea cuando cree correr un peligro o sufre una amenaza. Venezuela, es cierto, arremete hoy al imperio despachando a diario un millón novecientos mil barriles diarios de petróleo, respetando las inversiones americanas en Venezuela con tanto escrúpulo que cuando el comandante Chávez anunció su intención de "nacionalizar" La Electricidad de Caracas, las acciones de tal empresa subieron en la bolsa de Nueva York.

Venezuela, la bolivariana y perínclita del comandante Chávez, tiene ya su tratado de libre comercio con Estados Unidos, es el tratado contra la doble tributación, aprobado por el Congreso, merced a presiones de la Cancillería, en los seis primeros meses del gobierno antiimperialista del comandante. Si los gringos llegaren a invadir a Venezuela demostrarían, ante todo, ser bastante desagradecidos, pues en los últimos cincuenta años ningún gobierno ha sido más obsecuente y servil con el imperio que el actual. Aquí no hacen falta submarinos, helicópteros, bombarderos y demás cachivaches de alta tecnología. El día que suframos una agresión imperialista, tendremos que apelar a una guerra irregular, única arma válida frente al imperio unipolar que hoy encarna en los Estados Unidos. Los gringos lo saben y por ello temen sólo a Bin Laden y a su banda Al Qaeda, a los demás los ignoran o los desprecian.

Hoy sólo existe ese antiimperialista efectivo que asusta al imperio, los demás son payasos de retreta o comiquillos de circo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog