Para la presidenta del TSJ juez Garzón es "como un mercenario"

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 21:56, Categoría: Política Internacional

El Universal
21 de junio de 2007

Rechazó la injerencia del funcionario español en los asuntos internos del país
La magistrada Estella Morales se preguntó con cuáles fines visitó a Venezuela

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Luisa Estella Morales, repudió  el pronunciamiento realizado ayer por el juez español Baltasar Garzón, de visita en Venezuela e invitado a una sesión de foros realizados en el marco de la clausura del I Congreso Internacional de Conindustria.

La magistrada aseguró que su homólogo español "expresó conceptos realmente denigrantes contra el Poder Judicial venezolano", actitud que consideró un "ejemplo negativo, ejemplo de la falta de ética y de moral de un juez".

Calificó a Garzón como "un mercenario" que intervino en asuntos venezolanos y se extralimitó en sus actuaciones. Más aun, le recordó al juez que cuando se es funcionario público y se llega a un país extranjero las implicaciones de lo que se dice tienen un peso y consecuencias específicas que deben medirse. "Los jueces no deben ser improvisados, los jueces deben saber el peso y la medida de cada una de sus intervenciones y de sus palabras", enfatizó.

A juicio de la presidenta del TSJ, el funcionario español emitió opiniones políticas que claramente intervienen en asuntos internos venezolanos. Estima que esto se evidencia en el hecho de que sus palabras estuvieron "absolutamente descontextualizadas del evento" en el que participaba.

"Pensamos que realmente el juez Garzón vino a Venezuela a expresar estas opiniones y, por lo tanto, estamos frente a un juez que vino como un mercenario a parcializarse con una posición que no le estaba dada".

Tal como lo ha expresado en reiteradas oportunidades el presidente Hugo Chávez, Morales repitió que "quinientos años (de colonialismo español) fueron suficientes".

Aclaró que "Venezuela no acepta, y su Poder Judicial menos, un neocolonialismo que venga a usurpar lo que es la competencia y la jurisdicción de nuestro país".

Maduro: triste papel

"Baltasar Garzón vino a cumplir un cobarde y triste papel. Está más cerca de Aznar y de Bush que de cualquier cosa. Está desfigurado. Realmente su paso por nuestro país ha dejado un sabor amargo a los venezolanos; muy triste. Parece haberse convertido en un mercenario de la palabra", expresó, por su parte, el canciller de la República, Nicolás Maduro.

El ministro añadió que Garzón manejó el discurso tratando de enredar en su análisis.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog