Por la boca muere el pez

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2007, 18:35, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

NITU PÉREZ OSUNA
El Mundo
21 de junio de 2007

Gracias a Dios que existen, el satélite, la televisión, el Internet, los medios de comunicación...y sus archivos. Esto lo digo porque el pasado domingo Globovisión repuso un programa conducido por Jaime Bayly que nos desnuda la naturaleza real del mandatario venezolano. Debo repetir aquí lo que tantos estudiosos de la psicología han afirmado y que cualquier observador advierte al haber escuchado, por más de diez años, a Hugo Rafael Chávez Frías: Es mentiroso. Así de simple.

En el mes de mayo de 1998, en esa pieza televisiva a la que hago referencia, el entonces candidato se nos mostraba como un hombre risueño, simpático, educado y serenísimo, dispuesto a responder cualquier pregunta por más incómoda que ésta fuera. El de hoy, Comandante en Jefe, se nos presenta amenazante, maleducado y hostil, renuente a encontrarse con la prensa nacional, sólo se enfrenta a comunicadores extranjeros, pero cuando un corresponsal le hace una pregunta incómoda, le descalifica tildándole de "títere o peón del imperio y de la CIA" ¿o no?

Esa entrevista con el peruano Bayly, nos confirma además cómo Chávez negaba -para ganar el concurso popular- lo que hoy nos muestra sin disimulo. Afirmaba entonces: "No soy socialista...me llevo bien con los empresarios y lo que queremos, es revitalizar la industria nacional, la empresa privada mediana, pequeña e impulsarla al mundo globalizado...no podemos permitir que la industria venezolana se vaya a pique, la industria agrícola aquí en Venezuela hay que ayudarla creando infraestructura, dándole la capacitación tecnológica necesaria, para elevar su nivel de competitividad".

Ahora grita a los cuatro vientos que es socialista del siglo XXI, al más puro estilo del dictador Fidel Castro, es decir, es comunista, régimen de gobierno que se caracteriza por dominar los medios de producción donde la riqueza se crea¿?,se administra y reparte de forma exclusiva por el Estado, siendo la propiedad privada un ente inexistente. Entrando en la página web de Noticiero Digital, nos topamos con otro video histórico: La entrevista realizada para la cadena Univisión por el periodista y escritor Jorge Ramos, el 5 de diciembre de 1998, un día antes de las elecciones de ese año. El comunicador Ramos ha calificado dicho documento en video como: Las Tres Mentiras de Hugo Chávez. Ramos le expresa a Chávez la percepción que en Venezuela existe, de que él no es un demócrata por haber liderado un alzamiento militar para derrocar al presidente Pérez.

El teniente coronel niega que sea un dictador y afirma estar dispuesto a entregar el gobierno al terminar su mandato de cinco años, "o antes, si soy un fiasco, un fracaso, o cometo un delito o hecho de corrupción, o algo que justifique mi salida del poder, yo estaría dispuesto a hacerlo". Pero la verdad la conocemos en Venezuela y comienza a entenderla el mundo. Chávez no entregó el poder a los cinco años. Al contrario, llevó al país a una Constituyente, cambió la Carta Magna e introdujo la reelección inmediata, alargó el mandato a seis años y se reeligió, siendo que su tercer período durará hasta el 2013 y ahora pretende reformar la Constitución para introducir la elección indefinida y eternizarse en el poder. La segunda mentira que Ramos observa en la entrevista que realizara hace ya nueve años se refiere a la nacionalización de la empresa privada, la cual Chávez negó entonces enfáticamente: "No, absolutamente nada...Incluso nosotros estamos dispuestos a darles aún más a las que hay, a los capitales privados internacionales, para que vengan a invertir...Yo no soy el diablo". Sabemos hoy que nacionalizó a la Cantv, La Electricidad de Caracas y obligó a empresas extranjeras a rescindir en unos casos y adecuarse sin mayor discusión en otros, sus proyectos de la faja petrolífera del Orinoco. Tercera Mentira: Pregunta Ramos "¿nacionalizaría algún medio de comunicación, algún medio privado? "No, -respondió- basta con el medio del Estado, el canal 8, con los demás canales yo tengo las mejores relaciones... deben seguir siendo privados". Pero al nacer el 28 de mayo de 2007 cerró al canal de más larga data en el país. En un segundo le arrebató al pueblo venezolano la única distracción gratuita que tenía y no le preguntó al pueblo soberano si estaba de acuerdo o no con el cierre del canal de Bárcenas. Vuelvo al inicio de esta columna.

Chávez ha mentido siempre. Que sepamos, desde la Academia Militar, donde juró defender la Constitución y las Leyes, la Soberanía Nacional y el régimen de libertades, pero el 4F de 1992 echó por la borda ese juramento y se alzó en armas. El que lo hace una...lo hace siempre, y es así como ha ido incumpliendo todas y cada una de las promesas electorales que una vez le ofreció al pueblo. ¡Por la boca muere el pez!







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog