Despedidos 800 trabajadores de taladros nacionalizados

Por Venezuela Real - 22 de Junio, 2007, 16:31, Categoría: Dimensión Social

MARIANNA PÁRRAGA
EL UNIVERSAL
22 de junio de 2007

La dirigencia sindical acordó declarar al estado Zulia en "emergencia laboral"

Un grupo de más de 150 trabajadores petroleros provenientes del estado Zulia se presentó ayer en las instalaciones del CIED en La Tahona, en donde se discute actualmente el contrato colectivo de la industria, para denunciar el despido injustificado de unas 800 personas que venían prestando servicios en la operación de los taladros que están en vías de nacionalización.

Eudis Girot, miembro de la comisión negociadora del contrato, señaló que las federaciones petroleras apoyaron la causa de los trabajadores desincorporados, quienes se trasladaron luego a la Asamblea Nacional a solicitar la interpelación de José Luis Parada, gerente general de Pdvsa Occidente.

La semana pasada, Parada anunció que, como parte de la medida de no renovar los contratos de servicio otorgados por Pdvsa para la operación de 18 taladros y ocho instalaciones de perforación, alrededor de 1.000 trabajadores serían absorbidos por la petrolera estatal en los próximos meses y hasta que venciera el último de los contratos otorgados a empresas privadas.

Denunció, en ese marco, el maltrato laboral al que habían sido sometidos muchos de esos trabajadores, carentes de beneficios básicos y al margen de la legislación vigente.

No obstante, en representación del grupo de despedidos que se trasladó a Caracas, Arnaldo Nazariego aseguró que lejos de ser reclutados, las liquidaciones de 800 trabajadores están siendo alistadas debido a que participaron en el referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez. "Muchos de esos trabajadores tienen hasta 15 años de experiencia y han prestado servicios en esos taladros por cuatro años o más. Es un despido injustificado", dijo.

En vista de la magnitud de los despidos, la dirigencia sindical acordó declarar al Zulia en "emergencia laboral" y solicitar el retiro de Parada de la gerencia general de Pdvsa Occidente con el argumento de que la disminución que observa la producción de crudo en esa zona se debe a su gestión, así como el incumplimiento de los planes de mantenimiento anunciados.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog