Dólar no oficial sigue en alza

Por Venezuela Real - 22 de Junio, 2007, 16:43, Categoría: Economía

BLANCA VERA AZAF
El Nacional
22 de junio de 2007

Mercado reacciona ante reforma de la Ley contra Ilícitos
La moneda estadounidense sigue siendo vista como una vía para preservar los ingresos de la inflación

La cotización del dólar no oficial llegó ayer a su nivel más alto de los últimos tres meses, debido a las crecientes especulaciones de que el Gobierno anunciará algunas modificaciones en el texto de la Ley contra Ilícitos Cambiarios, en lo relacionado a un aumento en las penalizaciones para aquellos ciudadanos que estén haciendo operaciones de especulación con el tipo de cambio de permuta.

Según se ha anunciado, la idea es aumentar las multas –e incluso aplicar condenas por un tiempo de entre 2 y 6 años– para aquellos ciudadanos que soliciten divisas ante la Comisión de Administración de Divisas.

La reforma incluye en su texto que aquellas personas que compren, vendan o transfieran divisas por montos mayores de 20.000 dólares serán sancionadas. Igualmente, se multará a las personas naturales y jurídicas que importen o exporten divisas por más de 10.000 dólares. cuyos montos están obligadas a declarar ante la autoridad competente.

Con esta reforma del articulado, la Asamblea Nacional busca frenar la fuerte presión que ha habido en el mercado del dólar no oficial este año. Si bien se pensó que con la emisión del Bono del Sur II y del PdvBono el precio de esta cotización disminuiría notablemente, el mercado no ha respondido como el Gobierno esperaba, debido a las presiones inflacionarias.

Juan Pablo Fuetes, un corredor entrevistado por la agencia Bloomberg, señaló que es difícil creer que creando mayores temores dentro del mercado se logrará frenar la salida de capitales. Añadió que "la liquidez en dólares no es abundante, la gente quiere comprarlos y eso es un hecho".

Cadivi disminuyó el flujo de divisas en los primeros 15 días de junio. La autorización de divisas cayó a 135 millones de dólares en promedio diario, en contraste con los 180 millones de dólares diarios que fueron autorizados en mayo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog