EL CANCILLER NICOLÁS MADURO CRITICÓ EXPRESIONES DE JOSÉ MARÍA AZNAR SOBRE EL PAÍS

Por Venezuela Real - 22 de Junio, 2007, 22:30, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
22 de Junio de 2007

"Gobierno nacional espera una reflexión de España"
Si pretenden restablecer lazos de dependencia no podrán, afirmó Aseguró que nadie puede convertirse en nuestro tutor

Caracas. El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresó ayer que el Gobierno nacional espera que en España "haya una pronta reflexión de quienes se han dejado someter por el chantaje de esta derecha histérica que representa (José María) Aznar".

Luego de presidir, en la Casa Amarilla, el acto de la I Reunión del Mecanismo Político de Consulta Venezuela-Kenia, Maduro se preguntó: "con qué moral ellos vienen a darnos lecciones de democracia".

Comentó que la actitud asumida por voceros del Gobierno español da cuenta de que en el fondo aún persisten viejos resabios de racismo y de la relación colonial. "Se sienten superiores a nuestros pueblos y a nuestros países", dijo.

Explicó que "no son inventos. Muchos de ellos creen como Aznar que cree que es una especie de Virrey de América.

Ayer se sentó como una especie de Virrey, como quien viene a colonizar nuestras tierras otra vez. No lo hizo como Presidente del Gobierno y ahora pretende hacerlo como vocero del imperio. Ellos se creen realmente superiores". Consideró que aunque en España pretendan "con nuevo ropaje" restablecer relaciones de dependencia y subordinación no podrán lograrlo porque poseemos un ideal democrático que permite avanzar con nuestro propio esfuerzo. "Nadie puede venir a convertirse en tutor y darnos lecciones de democracia", dijo.

 IDEAS COLONIALES
Maduro "lamentó mucho" que esa idea colonial y racista de desprecio a nuestros países pretenda seguir imponiendo un modelo caduco y pretendan seguir inmiscuyéndose en asuntos que solamente son de nuestros pueblos.

Apuntó que el debate está abierto y que ahora le corresponde a la sociedad española escuchar y avanzar por encima del "chantaje de esta derecha histérica que desde Aznar pretende imponer a las relaciones internacionales un modelo muy parecido al que asumió el franquismo contra la sociedad española en la época de la guerra fría, donde eran perseguidos, etiquetados y silenciados dirigentes democráticos".

Maduro respondió así a los planteamientos de José María Aznar quien asomó una vinculación al presidente Hugo Chávez con grupos radicales.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog