Estudiantes de todo el país se concentran en el Universitario

Por Venezuela Real - 22 de Junio, 2007, 22:51, Categoría: Libertad de Expresión

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
22 junio de 2007

Organizadores esperan congregar a más de 40 mil personas en el acto denominado Eco de Libertad
Realizarán una declaración de principios y objetivos del movimiento


Jóvenes procedentes de distintas universidades del país se congregarán hoy en el estadium Universitario de Caracas, en una gran asamblea que tiene como finalidad realizar la declaratoria de principios y objetivos del movimiento estudiantil.

En la actividad, que ha sido denominada "Eco de libertad", los universitarios reconfirmarán su "compromiso con la lucha por la libre expresión y los derechos civiles de todos los venezolanos".

Alexis Cabrera, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, anunci la participación masiva de los alumnos de esa casa de estudios, a la vez que aseveró que al evento acudirán más de 40.000 personas.

Andrés Ayala, de la universidad Monteávila, organizador de la actividad, explicó que la misma contará con la participación de varios grupos musicales, actores y comediantes.

Los estudiantes comenzarán a congregarse en el Universitario a las 2:00 de la tarde; se espera que el acto inicie dos horas después con la lectura de un manifiesto y que posteriormente intervengan los representantes de cada una de las universidades asistentes.

El cierre del evento estará a cargo de la cantante venezolana Soledad Bravo, quien interpretará el tema de Mercedes Sosa Me Gustan los Estudiantes, el cual ha servido como bandera de los universitarios en cada una de las manifestaciones.

En la tarde de ayer, en varios puntos de la ciudad de Caracas, los universitarios realizaron un botellazo para recolectar los fondos que financiarán ésta y otras actividades. Además del dinero recolectado en la calle, cada uno de los estudiantes deberá contribuir con mil bolívares.

Ayala indicó que los fondos serán manejados por un comité estudiantil escogido para tal fin. Explicó, además, que los universitarios se han organizado en varias comisiones, en diferentes áreas, para aprovechar sus aptitudes y capacidades.
Debate pendiente
Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar anunciaron que la próxima semana, en Sartenejas, se realizará un debate con los estudiantes que apoyan al presidente Hugo Chávez.

Alexis Cabrera explicó que todavía se están afinando los detalles y que, una vez concertados, se anunciarán.

Durante la asamblea de universitarios realizada ayer en el auditorio de la USB para definir los puntos de acción del movimiento estudiantil, Cabrera aclaró que la discusión se establecerá sobre "reglas claras".

Agregó que no "quieren caer en confrontaciones. La sociedad civil y los estudiantes en general estamos cansados de que se intente sectorizar a cada grupo de la población, queremos la unión, queremos el diálogo".

Reafirmaron además su participación en la marcha que convocaron los Periodistas Unidos por la Libertad de Expresión para el próximo 27 de junio.

Cabrera explicó también que durante la sesión en Sartenejas el grupo acordó difundir el proyecto autonómico que se elaboró en la Universidad Simón Bolívar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog