Preso por plagio falso policía militar

Por Venezuela Real - 22 de Junio, 2007, 22:26, Categoría: Corrupción

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
22 de Junio de 2007

CICPC lo investiga por el secuestro de un hombre procesado por drogas
Sospechan que funcionarios de la policía científica están implicados

Caracas. Los funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestros de la policía científica detuvieron a un falso policía militar que participó en el plagio de un colombiano, a quien una banda le solicitó 2.000 millones de bolívares a cambio de no entregarlo a las autoridades, pues según los plagiarios se trataba de un peligroso narcotraficante.

El sospechoso, identificado como Mario Rafael Palima Quintero, fue ubicado el miércoles pasado en horas de la tarde, en el Pasaje 9 de San Agustín del Sur, sitio donde se residenció, luego de mantenerse en fuga durante nueve meses.

Según la información que suministró el comisario Sergio González, jefe de la División contra Extorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Palima Quintero participó en el plagio de Carlos Ojeda, un colombiano que estuvo preso por un caso de drogas, quien después de un año fue puesto en libertad bajo presentación por el tribunal que lo procesaba.

Carlos Ojeda estuvo recluido un año en la Brigada de Acciones Especiales de l Cicpc por razones de extrema seguridad, pero a los pocos minutos de habérsele otorgado la libertad fue secuestrado por una supuesta comisión del Cicpc.

El comisario González explicó que Carlos Ojeda se dirigió a la casa donde iba a ser recibido en San Antonio de los Altos, pero en la vía fue interceptado por un hombre que se identificó como funcionario, quien le dijo que lo iba a proteger. Sin embargo, cuando Ojeda llegó a la vivienda su guía lo entregó a varios hombres que se transportaban en dos camionetas Terrano y se identificaron como efectivos del Cicpc.

Según la versión del comisario, los supuestos policías le dijeron a Carlos Ojeda que sabían que éste había cancelado 200 millones en el tribunal para quedar en libertad, por lo cual tenía que pagarles dos mil millones porque de lo contrario lo iban a enviar a la División contra Drogas del Cicpc.

Mientras se desarrollaba el secuestro con extorsión, la esposa de la víctima efectuó la denuncia en el Cicpc y este organismo activó la búsqueda del grupo. Sergio González dijo que los sospechosos se vieron acorralados por la policía y tuvieron que liberar al colombiano en horas de la noche.

La policía determinó que de acuerdo con las declaraciones de la víctima y el testimonio de varios testigos, en este plagio actuaron miembros de un grupo santero, al cual pertenece el falso policía militar, en complicidad con un hombre conocido como "Marcos", quien es el líder de la banda secuestradora.

"Marcos", según las investigaciones, fue el hombre que hizo contacto con los hombres que se identificaron como efectivos del Cicpc. Los pesquisas creen que se trata de funcionarios activos de la policía científica, por lo que trabajan para identificarlos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog