Agitando el avispero

Por Venezuela Real - 23 de Junio, 2007, 17:19, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
23 de junio de 2007

Llegó la hora de la resistencia de la sociedad democrática contra la tiranía y la opresión

Ahora les tocó el turno a los transportistas. El barreno revolucionario apuntó abajo esta vez. A la clase trabajadora. Esta embestida es contra un sector que le brindó respaldo al régimen en momentos críticos. Eso no importó. No valió de nada. Los fines socialistas, alegarán desde el trono imperial, están por encima de cualquier recompensa comprometida.

Los transportistas, como otros sectores, estaban en la lista de "objetivos estratégicos". Pero ellos también pecaron de incrédulos. Les pasó lo que a muchos confiados. No veían amenazas en el autoritarismo del siglo XXI. Suponían que no tenían hora y fecha en el calendario. Abrieron los ojos cuando los medios de comunicación, esos de los que tanto denigran, esos que tantas veces han utilizado para chantajear al gobierno de turno, mostraron los autobuses rojo-rojitos estacionados en Fuerte Tiuna. Esas unidades, con sus respectivas cooperativas al volante y los pasajes reducidos a la mitad, los sustituirán en breve en la plaza.

Lamentablemente para ellos y sus intereses, los profesionales del volante se quedaron solos en el combate que les espera. Se ganaron a pulso la animadversión de la sociedad. Abusaron de su posición. Actuaron con arrogancia. No fueron solidarios. Sobreestimaron sus capacidades. Ahora dejan de ser imprescindibles para el régimen. Hoy son peligrosos. Y los debilitan.

Ninguno de los sectores que contactaron les lanzó salvavidas. Los miran con recelo y resquemor. Su dirigencia está muy dividida. Los consideran volátiles. En el pasado cambiaron de posturas. De intereses. Propuestas de financiamiento, ofertas de unidades nuevas y/o promesas de condonación de giros atrasados bastaron para trocar en conformismo y gratitud al benefactor las lágrimas derramadas por algún camarada víctima de la delincuencia.

Lo que hoy les pasa a los transportistas no es para alegrarse. Es para reflexionar y reaccionar. Lo mismo le ocurrirá a otros sectores. A todos sin distinciones. Está planificado así. Forma parte de los "propósitos superiores" de la revolución. Es el control del régimen autoritario-militarista sobre la sociedad en su conjunto. Pasó con las instituciones del Estado, la FAN y Pdvsa. Luego ocurrirá con la educación, la cultura, la salud, el deporte, los gremios, los partidos, los medios de comunicación, la economía en general, etc.

Los transportistas son guabinosos. Pero hoy son víctimas. Lo son de su ambición. De su engreimiento. De sus desafueros. También son pasto del hampa como el resto de la sociedad. Igualmente son presa del autoritarismo. Del abuso de poder. Con ellos el régimen comete otra injusticia como ya la cometió o cometerá con el resto de los venezolanos. Ante tanta agresión se impone la activación de la sociedad con marchas y protestas: estudiantes, periodistas, artistas y demás sectores democráticos contra la tiranía y opresión.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog