Chávez bosquejó el modelo de economía

Por Venezuela Real - 23 de Junio, 2007, 19:06, Categoría: Economía

El Universal
23 de junio de 2007

La reforma constitucional que promueve el presidente Hugo Chávez consagrará la creación de un nuevo modelo socialista que podrá convivir con el sector privado productivo, según las necesidades del país, adelantó el mandatario anoche.

"El Estado tiene la obligación de construir un modelo de economía socialista", dijo el Presidente al leer ante las cámaras el borrador que ha preparado personalmente para el artículo 112 de la Constitución, que define el sistema económico, dijo AFP.

"El Estado desarrollará distintas formas de empresas y unidades económicas de propiedad social, tanto directa como indirecta, de producción social y de distribución social", dice además ese borrador leído por Chávez.

Chávez hizo el anuncio durante el acto de juramentación de los miembros de la Comisión Central de Planificación, que se encargará de concentrar todas las actividades de planificación estratégica del Estado.

La comisión la encabeza el vicepresidente Jorge Rodríguez y la integran varios ministros de las áreas económica y social.

Sobre el nivel de presencia que tendrá la propiedad privada en el nuevo ordenamiento, Chávez expresó que "dependerá del comportamiento de los sectores privados de la economía".

"Debemos transformar las relaciones de propiedad, de unas relaciones capitalistas y monopolísticas a unas relaciones socialistas, justas, igualitarias y participativas", agregó.

Indicó que se imagina una economía con un mercado fuertemente regulado, aunque con algunos espacios libres, que luego derivará en un sistema donde predominará la propiedad comunal de los medios de producción.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog