Lo virtual y lo real

Por Venezuela Real - 23 de Junio, 2007, 18:41, Categoría: Política Nacional

Mons. Baltazar Porras C.
El Universal
23 de junio de 2007

Es mentira que los venezolanos estamos divididos en dos bandos irreconciliables

Hay lecciones que ayudan a abrir los ojos. La presencia protagónica de jóvenes universitarios en la calle es la explosión de repudio a una camisa de fuerza que no se la quieren poner. La juventud irrumpe con una creatividad e imaginación que deja al descubierto a quienes todo lo encubren bajo el manto preconcebido de la ideología y el fanatismo.

El abuso de la manipulación mediática es la versión siglo XXI de la fábula del rey desnudo. La voz del niño que gritó a su majestad no que no tenía nada encima, es la voz de los universitarios que no aceptan que le vendan como oro lo que es oropel. Es la primera generación lúcida de este siglo: se han quitado la venda de los ojos y han tenido la audacia de "saber".

La base sobre la que debe asentarse toda visión que no quiera desembocar en evasión, es pegarse a la realidad. Es mentira que los venezolanos estamos divididos en dos bandos irreconciliables. Es mentira que ahora hay más libertad con medios cerrados o callados. Es mentira que quien disiente u opina diferente es un espía vendido al enemigo. Es mentira que la autonomía de las universidades es una perversidad. No es verdad que aquí todos queremos ir uniformados. La realidad de nuestro mundo y el papel que jugamos en él lo expresan los estudiantes en la indignación ética ante tanta mentira que clama al cielo. Hay que hacerse cargo de la realidad de opresión e inequidad que nos roba la libertad, la honradez y el derecho a pensar, a dialogar y a caminar juntos.

El mandamiento del amor, exigencia del humano y del creyente se rebela contra toda exclusión, repudia la violencia y el insulto. Los fanatismos y simplismos, la esquizofrenia colectiva que pretende inculcar que el mundo es sólo del color del cristal de los que mandan, no se lo "calan" los lúcidos y autónomos universitarios. Sin reconciliación y aceptación del "otro" no hay salida real sino virtual.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog