EEUU advierte contra viajar a Caracas por copa del fútbol

Por Venezuela Real - 24 de Junio, 2007, 16:34, Categoría: Prensa Internacional

NESTOR IKEDA
El Nuevo Herald
24 de junio de 2007

El Departamento de Estado alertó a los estadounidenses que planean viajar a Venezuela para la Copa América que ''consideren los riesgos'' que corre su seguridad personal, incluso la eventualidad de atentados terroristas, durante el torneo de selecciones de fútbol, entre las cuales figura Estados Unidos.

En un alerta de viajes que expira el 20 de julio, cinco días después de concluida la competencia entre 12 equipos, el Departamento de Estado indicó que las ''graves preocupaciones'' por la seguridad de tiempos recientes en el país se extenderán al evento que empieza el martes y se hará en nueve ciudades.

''El gobierno de Estados Unidos sigue preocupado por la amenaza latente de ataques terroristas contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el exterior'', afirmó. ``Cualquier evento público de gran concentración como la Copa América podría ser, por consiguiente, foco de actos terroristas u otras formas de violencia''.

El Departamento de Estado indicó que han aumentado en Venezuela ''los delitos agravados con violencia, entre ellos los secuestros rápidos'' mayormente en la frontera con Colombia y que en la capital, Caracas, ``los delitos violentos son cosa de todos los días''.

Leopoldo López, alcalde del municipio caraqueño de Chacao, dijo esta semana en Washington que la delincuencia es el principal problema que preocupa a los venezolanos actualmente, superando incluso a la falta de creación de empleos.

El Departamento de Estado recordó que en junio fue secuestrada una estadounidense frente a su apartamento en Caracas y que muchos residentes en esa ciudad, incluyendo a empleados de la embajada, ``fueron víctimas de asalto, robo a mano armada, incursión domiciliaria o secuestros rápidos''.

''La tasa de asesinatos en Caracas es una de las más altas en América Latina'', agregó.

Indicó que los asaltos y secuestros contra conductores de autos ``son frecuentes y casi siempre terminan en muerte''

''Los robos con armas ocurren a la luz del día en toda la ciudad, incluso en las áreas que generalmente se presume son seguras y son más frecuentadas por turistas''. Agregó que a ello se suman el descontento popular por el agotamiento de las entradas a los estadios y ``las frecuentes marchas y manifestaciones políticas en Caracas''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog