El Psuv es un instrumento para la revolución: Chávez

Por Venezuela Real - 24 de Junio, 2007, 16:45, Categoría: Historia Oficial

MAGDALENA RODRÍGUEZ BENCOMO
Ultimas Noticias
24 de junio de 2007

El presidente en un encuentro nacional de aspirantes a militantes en el poliedro aprovechó para exigir "disciplina"
Revocatorios y la asamblea en la UCV fracasaron, afirmó

Caracas. El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) "es un instrumento para la revolución", por lo que instó a sus seguidores a estar atentos ante cualquier intención de la burguesía o la oligarquía por dividir a la organización que será "el nuevo motor de la revolución".

Así lo señaló en el Encuentro Nacional de aspirantes a militantes, que se realizó ayer en el Poliedro de Caracas, donde nuevamente, y ante "una columna" de gente que se movía, llamó la atención para pedir orden. "Nunca me cansaré de hablar de este tema, porque entre nosotros hay mucha indisciplina", reiteró.

El Presidente señaló que, "sin abandonar sus tareas revolucionarias", las actividades del Psuv se pasarán para luego de la Copa América.

El Jefe de Estado se refirió, en otro acto, al caso de los militares activos que se inscribieron. "Un militar activo es político. La institución militar es política... Todas las instituciones militares son políticas".

Sobre el reforzamiento de las transmisiones de radio desde EEUU hacia Venezuela, dijo que "es una tamaña ridiculez", y ante el argumento de que es para liberar al pueblo venezolano agregó "Superman aquí te tenemos la kriptonita roja".

Al destacar que también lo harán en Cuba, dijo "Fidel debe estar temblando allá, como yo también estoy temblando aquí, pero de risa".

Dos caídas.

En torno a los referendos revocatorios, dijo que "fracasó rotundamente la convocatoria de la oposición o de quienes pretendieron hacerlos contra gobernadores y alcaldes nuestros... Un fracaso estruendoso... Fue a firmar 1%, una cifra rayando casi el cero".

Señaló que "fracasó la oposición" que dijo que iba a meter 40 mil personas en el estadio de béisbol de la UCV, "y no llenaron ni al diamante, y creo que se podía hacer hasta un juego de pelota allí... No llenaron ni siquiera las tribunas principales, ni las techadas".

Informó que a partir de hoy saldrá por TVes ! el progr ama Domingos de Díaz Rangel, conducido por el director de este matutino, y en cuya primera edición él será el entrevistado.

"Yo le decía a Eleazar que nosotros estamos preparados para enfrentar cualquier intento para desconocer la decisión (de no renovar la concesión a Rctv)... con paciencia y nervios templados... Se van apagando esos intentos de encender la mecha buscando una explosión que derroque al Gobierno del tirano Hugo Chávez. Sueños. De sueños también se vive, que aquí llegaremos al 2100", dijo.

Finalmente, resaltó la gira que iniciará por Rusia, Bielorrusia e Irán, y rechazó las críticas afirmando que nadie podrá afectar las relaciones profundas con Moscú. "Vamos a hablar... temas de alto rango estratégico", agregó.

 CIFRAS DEL "NACIMIENTO"
Entre los datos que destacó el Presidente, vemos que de los 5 millones 339 mil inscritos hay: 2 millones 880 mil hombres y 2 millones 780 mil mujeres; 42 mil 108 mayores de 80 años; 100 mil 398 tienen 18 años; 745 mil profesionales y técnicos; 173 mil empleados y trabajadores administrativos; 492 mil trabajadores calificados; 748 mil trabajadores del sector servicios; 1 millón 285 mil amas de casa; 818 mil 500 estudiantes y 1 millón 398 mil trabajadores no calificados. Ante los 227 mil analfabetas inscritos, pidió a los propulsores que se encarguen de atenderlos.

Dijo que recibió una carta de muchachos de entre 15 y 17 años preguntando por qué no podían inscribirse. A ellos les aseguró que serán "precursores". Propuso que los aspirantes hagan "un cursillo" y que además lo aprueben. Planteó que haya categorías! , pero n o jerarquías, "dependiendo del compromiso": premilitantes, militantes, militantes plenos y aspirantes. Chávez se fue luego a inaugurar la Planta de Inyección de Plástico Lanceros, en Miranda

.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog