Hugo Chávez rechaza que su viaje a Moscú perturbe relaciones de Rusia con E.U.

Por Venezuela Real - 24 de Junio, 2007, 16:27, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
24 de junio de 2007

El viaje del presidente de Venezuela se prolongará a Irán y Bielorrusia.

El mandatario, que no descarta que en la gira gestione una compra de submarinos rusos y sistemas de defensa aérea en Belarús, denunció una "tesis que trata de sabotear su viaje, según la cual yo estaría perturbando o siendo un obstáculo en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia".

Ante unos 15.000 militantes del nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela, en formación, Chávez reseñó que "en Estados Unidos dicen que mi viaje a Moscú a ellos les preocupa, que no ven con buenos ojos que yo sea recibido en el Kremlin por el presidente y amigo Vladimir Putin".

Esas versiones difundidas en la prensa están "tratando de interferir en unas relaciones, de Rusia y Venezuela que son relaciones profundas, estratégicas".

El presidente venezolano dijo que las conversaciones con Putin serán de "un alto rango estratégico, que tienen que ver con la soberanía, la seguridad, con la defensa, con el desarrollo integral" de Venezuela.

En cuanto a su viaje a Teherán, país que Estados Unidos colocó en el llamado eje del mal, junto con Corea del Norte e Irak, el mandatario se burló de rumores según los cuales "supuestamente voy a hacer un convenio para fabricar una bomba atómica. A nosotros no nos hace falta la bomba atómica, porque ya tenemos la bomba atómica, la bomba atómica nuestra se llama el pueblo venezolano", ironizó.

El presidente se refirió el viernes a versiones desde Moscú, según las cuales Venezuela busca comprar a Rusia nueve submarinos y afirmó: "Preguntan si es posible que compremos unos submarinos, los más modernos en el mundo, y sí es posible...Tenemos que cuidar ese mar", dijo Chávez.

El mandatario venezolano indicó que en Bielorrusia dará "los últimos toques" a la adquisición de un sistema integrado de defensa aérea con alcance de entre 200 y 300 kilómetros. El año pasado, Venezuela firmó contratos con Rusia para la compra de 53 helicópteros artillados MI-24, aviones caza Sukhoi 30 y 100.000 fusiles Kalashnikov. Los convenios contemplan también la instalación en Venezuela de dos fábricas: una para fusiles y otra para municiones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog