El Monseñor Arias culmina año con sus alumnos en el limbo

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2007, 14:54, Categoría: Educación

PAULIMAR RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
25 de junio de 2007

400 educandos buscan oportunidad para estudiar en otro liceo militar

"¡Miembros de la última promoción a formarse!". Los estudiantes de quinto año del instituto militarizado Monseñor Arias vestían por última vez sus trajes de gala. Todo estaba listo para celebrar la graduación de la promoción 38.

"No estoy de cuerdo con que cierren el colegio para dárselo a estudiantes que ni son venezolanos. Yo me gradúo hoy, pero ¿qué pasará con mis compañeros de los otros años?", se preguntó César Rivera antes de recibir su título.

En abril, el ministerio de educación superior compró la infraestructura del Monseñor Arias- en donde estudiaban 400 alumnos-. Allí, el Gobierno inauguró el 16 de abril la Escuela Latinoamericana de Medicina Alejandro Próspero Reverend, en donde estudian, al mismo tiempo, 600 jóvenes latinoamericanos.

Una vez que la directiva vendió el colegio, los padres se vieron en la necesidad de encontrar un cupo para sus hijos en una escuela similar. "Le quitaron la ilusión a mi hijo de seguir estudiando. Yo quiero que continúe con las clases militares y en Caracas no hay opción. Ahora estoy buscando un cupo en Anzoátegui", afirma la madre de un estudiantes de tercer año, quien prefiere permanecer en el anonimato.

Protesta latinoamericana

Mientras los bachilleres marchaban al son de la banda marcial, los estudiantes de medicina comunitaria se paseaban- algunos en shorts y otros con boinas rojas- por las aulas de clase. "Varias estudiantes de Perú se hicieron novias de los del Monseñor Arias. Otros le piden a los venezolanos que le cambien su moneda por dólares", denunció Rivera.

Pero hace tres semanas, los estudiantes de medicina protagonizaron una protesta en la cual mandaron a llamar al Presidente. "No teníamos internet. Y cuando llovía entraba el agua a las habitaciones. Llamamos Chávez porque sólo él nos podía ayudar", explicó la estudiante peruana Magaly Rodríguez.

Chávez no llegó. Pero, la visita la realizó el Vicepresidente Jorge Rodríguez. "Cuando llegó, su carro atropelló a mi hijo y lo llevaron a un módulo de Barrio Adentro. Fue un desastre y prefirieron mantenerlo en silencio", explicó Zoraida Delgado, madre del niño atropellado. Un día después de la reunión, mandaron a la escuela de medicina un Infocentro.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog