Guerras contra todo

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2007, 19:31, Categoría: Militarización/Militarismo

Jolguer Rodríguez Costa
TalCual
25 de junio de 2007

Al celebrar el Día del Ejército, el Presidente habló otra vez de todos los combates que vendrán; de todos, menos del combate al hampa

Bajo el temor del ya coloquial magnicidio, sin el tradicional desfile militar y con la excusa de ceder su emblema mediático dominical a la transmisión de las promociones de la Copa América - cuando el canal ocho lo que hizo fue transmitir un juego de basketball-, Hugo Chávez terminó conmemorando el Día del Ejército Libertador en la Academia Militar, poco después de las cinco de la tarde.

Su Aló Presidente estaba pautado para emitirse desde la ciudad de Maturín, donde tenía previsto inaugurar allí el estadio - “el mejor de Venezuela”, con 52 mil localidades- sede de varios partidos del torneo. En su lugar, envió al vicepresidente Jorge Rodríguez, ya habituado a estos quites.

En traje de faena, Chávez inició el acto con el fúnebre “¡Patria, socialismo o muerte!... ¡Venceremos!” -, que hizo repetir como en cartilla al general Canellone, aunque posteriormente dijo que “el Ejército era sinónimo de vida”. Los helicópteros rusos resonaron tanto como la arenga de Chávez a sus tropas. “¡A discreción!”.Y luego de un minuto de silencio por lo caídos en las luchas, uno que otro decreto onomástico, la “doctora” Cilia Flores recibiendo el parte de Carabobo, las palabras emotivas de Raúl Isaías Baduel y la imposición de condecoraciones a militares de hoy por algunas escaramuzas (que combinaron con hechos “heroicos” de la batalla de Carabobo), el jefe de Estado dijo que también era el día de San Juan, “día de tambores”.

Fiel a su guerrerismo manifestó que “hemos retomado el camino de esta batalla para fundar patria... ¡o morir en el camino!.. ¡Patria, socialismo o muerte”, repitió una y otra vez, proyectando el refrito a sus soldados.

Y alertó sobre las voces que quieren confundir, “aliados del imperio”.

Chávez hizo unas reflexiones sobre “el nuevo pensamiento militar, doctrinario, estratégico, político y económico venezolano”. Y pidió esfuerzos para esta nueva “epopeya”, así como para la guerra contra el “guachismo” ( “tácticas militares copiadas de otras épocas y ejércitos” ).

A propósito, hizo un reconocimiento al general Muller Rojas, a quien volvió a pasar a retiro, para permitir su incorporación de lleno al PSUV.

En fin, llamó a entrenar al pueblo para la guerra, informó sobre nuevas tácticas -y nuevas tecnologías nacionales militares- para usar los tanques. “Hay que redoblar el paso y los esfuerzos”, arengó.Y, aunque no aclaró si era para sustituir al Ejército Libertador, anunció, de nuevo, la formación de la nueva fuerza armada bolivariana de Venezuela. Habló también de las guerras en Caracas -las políticas, “de resistencia”, “contra los ataques mediáticos” y contra todo lo que contrariara su “revolución”, aunque no contra el hampa. Finalmente, anunció un nuevo tipo de guerras contra “el imperio más inmoral de la historia, que “sí lleva una guerra inmoral”... ¡si no fuera por Rusia estaríamos desarmados!”.

Y remató: “Si quieres la paz, prepárate para la guerra, para seguir construyendo en paz nuestros sueños”.

Precisamente, el Presidente viajará mañana a Moscú, para la firma de convenios en el área económica, social, cultural y comercial, sobremanera la compra de los submarinos - “no se sorprendan si los compro, así como más helicópteros” -, dijo (a pesar del desmentido de Baduel).

Además de nuevas guerras, ¿revivirá, como lo hizo en Miraflores a finales de 2005 ante lo más granado del empresariado ruso, la vigencia de Stalin, Mao y el Ejército Rojo?

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog