La huida

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2007, 17:23, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

María Isabel Párraga B.
El Universal
25 de junio de 2007

No le quedó otra que "ponerse en contacto con la gente", cosa que antes le encantaba...

Y pensar que cuando se asomó a la puerta del helicóptero a contemplar la majestuosa obra del Gobierno (elaborada con la participación privada) estaba segurísimo que la masa roja rojita que se veía abajo iba a "tirarse al piso" para la esperada aclamación. La fiesta estaba dispuesta, toldos, teles de plasma, micrófonos muchos micrófonos y toda una cadena nacional para extenderse lo que le diera la gana. Sin duda alguna, era la "obra concreta" más importante de estos ochos años de gobierno y merecía la mejor de sus piezas oratorias.

Había preparado una serie de anécdotas que incluían desde la primera vez que vio el mar, algún partido de pelota memorable en La Guaira, hasta la leyenda de cómo fue el imperio el que destruyó con una suerte de bomba subterránea el vetusto viaducto que se vino al suelo ante los ojos de todos. (Eso también lo hizo Bush). Pero no¿

Cuando aterrizó en medio de la polvareda indiscriminada e irrespetuosa del helicóptero que lo transportaba, se dio cuenta de la otra realidad. La de la Venezuela que ya no aclama, sino la que le reclama. El país de la espera, de las carpetas, de los papelitos. El reducto del grito, del "óigame a mí señor Presidente". Del "míreme Comandante, tengo un problema". Del "tome esta carta, no la bote, léala". Estaban ahí, en medio del puente. Saltaron los anillos de seguridad. No había escapatoria. En esta oportunidad no le quedó otra que "ponerse en contacto con la gente", cosa que antes le encantaba. De hecho era su razón, la fuente de su energía, pero que ahora se ha transformado en la peor de sus pesadillas, cuando el amanecer lo asalta soñando con cuartos y cuartos del Palacio de Miraflores llenos de todos los papeles, las cartas y las carpetas que esperan por él.

Por eso no aguantó tanto país real y optó por lo de siempre¿ huir por la izquierda (por la derecha nunca)¿

Lo mismo hará esta semana, ante la avalancha juvenil del pasado viernes en la Asamblea Nacional de Estudiantes, los eventos por la libertad de expresión con motivo del Día del Periodista y el inevitable grito de "y va a caer" que solo solito y, a pesar de las fuerzas de seguridad, se pronostica en los partidos de la Copa América tal y como sucedió en el juego de la vinotinto contra la selección de Euskadi la semana pasada, "la salida" será por Maiquetía, en el chupa dólares y hacia países con gobiernos que le garanticen una sonrisa o bien porque "chequera mata a galán" o porque están tan aislados como el suyo.

Esta vez el "viajecito evasivo de compras compulsivas" nos costará unos dos mil millones de dólares en unos submarinos que la gente no ha pedido. Seguro que ninguno de los miles y miles de papelitos, cartas y carpetas de la peor de sus pesadillas tiene esa petición...





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog