La reforma trae reelección indefinida y Primer Ministro

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2007, 17:55, Categoría: Política Nacional

REDACCIÓN EL MUNDO
El Mundo
25 de junio de 2007

Caracas. Durante una entrevista en el programa de opinión conducido por el director del periódico Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, transmitido por Tves, el presidente de la República, Hugo Chávez, dio a conocer sus nuevas propuestas para la reforma constitucional. Entre ellas se incluye, además de la reelección indefinida, también están estudiando formas complementarias, como la elección, por parte de la Asamblea Nacional, de la figura del Primer Ministro.

"El primer ministro será electo por la AN, y así puede haber un presidente reelecto, si es el caso, y el primer ministro, como en un régimen parlamentario, pero mixto".

El jefe de Estado también indicó que dentro de la reforma se contemplarán cambios en la economía y se agregará un sexto poder.

"Para facilitar los cambios que se están produciendo, para que se dé entrada al Poder Comunal, como un poder más junto a los reconocidos en la Carta Magna".

EMPIEZA GIRA A RUSIA

Con la intención de "fortalecer las relaciones internacionales", el Presidente de la República Hugo Chávez, saldrá este martes en gira internacional hacia Rusia, como primer destino.

La fecha de su viaje coincide con la inauguración de los juegos de la Copa América en la ciudad de San Cristóbal, por lo cual se especula que el mandatario no estará presente en el evento.

Según sus propios anuncios el viaje será hasta el 3 de julio, de manera que pueda aceptar la invitación que le realizara su homólogo ruso, Vladimir Putin.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog