Le apostamos a la vida

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2007, 15:42, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Willmer Poleo Zerpa
Ultimas Noticias
25 de junio de 2007

Los integrantes de la banda de Eliú siguen dando qué hacer en Pinto Salinas y Simón Rodríguez. Se comenta que son entre 10 y 15 hampones. La mayoría usa cadenas de oro, bermudas, zapatos deportivos y franelillas de color blanco. La gente perdió la cuenta del número de personas asesinadas, tiroteadas o asaltadas en plena vía pública. Son los amos de la zona alta del valle. Nadie vende más droga que ellos en la parte norte de la ciudad. Para los vecinos no está claro si los que los proveen y los protegen son efectivos de la GN o del Cicpc.

"Lo que parece seguro es que no es la PM la que está metida en la vaina. Esa plaza es demasiado grande y fuerte. En varias ocasiones ha habido tiroteos entre efectivos de la GN y agentes del Cicpc, quienes al parecer son los que se disputan el mercado", dice Paula.

Madera.

El Día del Padre ocurrió un histórico episodio que es capaz de estremecer a cualquiera y que pone de manifiesto, una vez más, hasta dónde puede llegar el venezolano, lo que es capaz de hacer por amor a la vida y de qué material está hecho. José Luis Fernández, herrero de 46 años, se desplazaba en su motocicleta por un sector de Maracay cuando presenció un estrepitoso accidente, en el que varios autos habían volcado. Escuchó gritos en demanda de auxilio. Se trataba de voces desgarradoras de mujeres, niños y hombres. El herrero descendió de su motocicleta y comenzó a auxiliar a los tripulantes de aquellos tres autos volcados. La camioneta Blazer ya comenzaba a incendiarse, pero eso no lo detuvo. Se dice que salvó a diez personas, entre ellas cinco niños. La camioneta estalló. José Luis Fernández sufrió quemaduras en 90% del cuerpo. Agonizó durante 48 horas, hasta que finalmente las fuerzas lo abandonaron y murió. "Me puedo morir tranquilo. Cumplí con mi deber" habría dicho Fernández a las enfermeras, poco antes de que presentara un cuadro crítico respiratorio y renal. El ejemplo heroico de Fernández nos debe servir a la hora de confeccionar los planes en materia de seguridad: la colectividad está dispuesta a seguir apostándole a la vida En los barrios y urbanizaciones del país hay centenares de Fernández esperando tan sólo que el Ejecutivo diseñe las estrategias para enfrentar la criminalidad.


Grupos y grupitos. Definitivamente nunca podré entender cómo es que nadie en las más altas esferas del poder parece preocuparse por esos grupitos de muchachos que consumen sus días haciendo nada en las barriadas del país. En la plaza del Panteón, decenas de jóvenes, incluso ataviados con uniformes escolares, fuman drogas sin ningún pudor y sin miedo ni respeto a los guardias que custodian la edificación. He visto con dolor que a este sitio concurren, incluso, muchachitas de 13 y 14 años.

Me comentan que algo similar ocurre en las plazas Andrés Bello y Cristóbal Rojas. Este llamado -por supuesto- también es para los padres. Debemos estar más pendientes y vigilantes de lo que hacen nuestros hijos. Ir de vez en cuando a sus liceos, preguntar cómo van, averiguar quiénes son sus amigos, en qué andan.

Guerra a las drogas.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) anunció que desarrollará una campaña preventiva contra el uso y el tráfico ilícito de drogas, denominada Plan Vida. Néstor Reverol, presidente de la ONA, explicó que el plan será llevado a todo el país y convocarán a los demás ministerios para que se involucren en la actividad. De acuerdo con Reverol, mediante el plan Vida, se crearán redes interinstitucionales que trabajarán en la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas. Además, este `va dirigido a los consejos comunales para trabajar en equipos de promoción para la vida, sembrando valores para la vida". Desde esta tribuna le deseamos éxito al Plan Vida y nos anotamos para colaborar en todo aquello en lo que humildemente podamos.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog