Protesta en municipio Sucre representó a 272 caídos en la zona

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2007, 14:58, Categoría: Seguridad/Inseguridad

LAURA DÁVILA TRUELO
EL UNIVERSAL
25 de junio de 2007

Comunidades organizadas del municipio Sucre y partidarios de Un Nuevo Tiempo realizaron una singular protesta en El Marqués: elaboraron 272 muñecos, correspondientes a otros tantos muertos en el municipio en lo que va de año.
La comunidad organizada y UNT plantean crear redes de seguridad

Sobre uno de los canales de la avenida Francisco Fajardo a la altura de El Marqués quedaron tendidos los 272 cuerpos. Coloridos, algunos sonrientes y otros sin cabeza, se les veía hinchados de periódicos y con sus nombres colgados del pecho.

Los muñecos hechos por la comunidad organizada de algunos barrios de Petare y de las urbanizaciones del municipio Sucre representan las personas que han muerto en la zona en lo que va de año, y este domingo entre diez y once de la mañana se fueron a la calle a reclamar el derecho a la vida y la justicia.

Josefa Márquez, vecina del barrio Bolívar de Petere, ayudó en la confección de los muñecos, entre los que estaban su hijo y su sobrino que fueron asesinados cerca de su casa, el 12 de marzo.

Cuando la comunidad organizada y Un Nuevo Tiempo hicieron en la plaza de Petare la protesta de Una Luz por la Vida, Josefa encontró en las listas que estaban expuestas el nombre de sus familiares y desde entonces decidió participar en la confección de los muñecos.

Este domingo, Lord Acuña, vecino del barrio José Félix Ribas y miembro de Un Nuevo Tiempo, explicó que la lista de los nombres de los caídos fue tomada de las víctimas que ha reflejado la prensa nacional.

Entre las personas que acudieron había miembros de consejos comunales de sectores de Mariches, La Dolorita, José Félix Ribas, La Parrilla II, Bolívar y El Güinche, a los que se sumaron vecinos de Macaracuay, El Llanito, Terrazas del Ávila, El Marqués y La California.

Ahora los muñecos harán un nuevo recorrido junto a sus familiares, yendo a cada una de las cinco parroquias del municipio. Los vecinos se proponen, en compañía de los muñecos, diseñar propuestas de prevención como redes vecinales de seguridad que sirvan para evitar más asesinatos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog