Sin sorpresas y sin olvidos

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2007, 19:59, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

ISA DOBLES
El Mundo
25 de junio de 2007

Yo todavía me sorprendo que algunos se sorprendan por la actitud de Chávez en diferentes ocasiones recientes. Y lo hago porque es obvio que desde que los estudiantes salieron a la calle, y aunque se desborde como siempre en insultos y amenazas, la verdad es que ellos le movieron el piso al Gobierno. Lo del viaducto, donde se cambió todo el programa desde el video que se mostraría con las críticas de la oposición, pasando por un gran espectáculo con figuras criollas, el discurso en el que se decretaría Día de Fiesta Nacional, todo, fue cancelado. El "despelote" armado con el pueblo dividido entre "rojos rojitos", traídos en autobuses y parados como postalitas y los que acosaban a los funcionarios de seguridad para entregar reclamos a Chávez, hicieron de aquello planeado como el gran acontecer nacional, un caos absoluto. Después de llevar a Vargas a la depresión y la inmovilidad, la exasperación y el agotamiento, hoy "se revaloriza Vargas".

Pero la historia no puede borrarse así, por decreto. Este viaducto se erige sobre la incapacidad y la intención política de borrar toda huella del pasado democrático dinamitándolo para provocar en la siquis del venezolano una sensación de soledad y miedo. Era el símbolo del poder total: "yo acabo con todo, si quiero": ahora se llenarán la boca con "esta monumental obra de la revolución", como harán con la Copa América que pretenderá borrar de la memoria del mundo las imágenes de estudiantes ahogados por las bombas lacrimógenas, fustigados y reprimidos por los gorilas de los cuerpos de seguridad desplegados, los tanques, los helicópteros volando sobre nuestras cabezas, y ya habrá también que mirar el mar con desconfianza si traen los submarinos rusos que según Chávez "sí tendrán cañones, porque si no...qué van a hacer...¿pasear?" Cañones, armas, batallones, comandos, bombas, rifles...es la obsesión del hombre que sigue teniendo miedo. Después del fallido evento del viaducto, ya en un lugar inaccesible para el otrora "soberano" con sus papelitos y quejas, el salón Ayacucho desde Miraflores, afirmó: "Cada hombre y cada mujer debe tener un fusil y bastantes municiones, con el arma en la mano". Él no ve la defensa del pueblo en sus valores o la paz, el entendimiento y la convivencia que convocan los estudiantes y periodistas, no. Él quiere sangre. ¿A quiénes van a disparar esos fusiles? Están la Copa América y el viaducto....Pero detrás de ellos están los cerros que no bajaron cuando los llamaron a enfrentar a sus hermanos, las elecciones universitarias que siguen perdiendo, los gremios reclamantes, los presos políticos, el fracaso del CNE, la inflación galopante, el desabastecimiento, la prohibición de manifestar durante la Copa....¿Cómo van a callar al pueblo? ¿O es que el pueblo es sólo el rojo rojito llevado y traído en autobuses? El juez español Baltasar Garzón, el héroe que logra condenar a Pinochet se va y deja escrito: "Quien más poder tiene, debe ser más controlado". ¿Cómo van a hacer en la Copa? ¿Van a desnudar a la gente para ver si tiene tirros o camisetas pintadas? ¿Van a despojarlos de sus ropas para ver si en el pecho llevan una consigna? ¿Van a utilizar fusiles y municiones contra venezolanos desarmados si manifiestan...? ¡Hasta nos sacaron una cuenta decisiva que hay que poner en acción! 5.669.305 venezolanos aspiran a ser militantes de su Psuv de los diez millones de diciembre que tenían seguros, bajaron 4.340.795.

Pero según el CNE los electores pasaban de 14 millones, casi 15. Entonces los que no votarían por Chávez somos 9.330.695 que quedan de la cuenta que con foto a colores nos da el chavismo.

Lo que tenemos es que demostrárselo al "sucialismo" del siglo XXI.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog