Catia es sinónimo de caos

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2007, 16:48, Categoría: Dimensión Social

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
26 de junio de 2007

Inseguridad, borrachos y basura aquejan a sus habitantes
Después de las 6 pm es riesgoso pasar por la plaza Sucre

Caracas. La popular zona de la parroquia Sucre, conocida como Catia, se ha convertido en un verdadero monumento a la desidia, pues sus calles y plazas no sólo se han vuelto a llenar de buhoneros, sino también de indigentes, borrachos y delincuentes que mantienen azotados a comerciantes y vecinos de esa comunidad.

La plaza que lleva el nombre del prócer José Antonio Sucre, está sucia y descuidada. Los indigentes viven en ella, lavan y ponen a secar su ropa en las jardineras; mientras los borrachitos se empinan las botellas de licor y se pelean entre sí a cualquier hora del día, ante la mirada indiferente de las autoridades policiales encargadas de velar por la seguridad del lugar.

Cuentan los comerciantes formales que después de las seis de la tarde no se puede pasar por allí, porque la plaza no tiene suficiente iluminación y los delincuentes aprovechan la oscuridad para asaltar a sus víctimas.

"Los viernes y sábados la tomadera de licor es peor, y eso fomenta muchas peleas callejeras", comentó Tomás Poveda, habitante del sector.

"Esta es la única plaza que no respeta nadie, ni siquiera la policía porque ellos pasan por aquí con sus motos y se lo llevan a uno por delante", agregó Luis Ramos, otro vecino.

El bulevar de Catia también presenta un deplorable estado, al igual que muchas calles de esa zona, las cuales están repletas de buhoneros, basura y enormes huecos que entorpecen el tránsito automotor y peatonal.

Las calles Argentina y Colombia no tienen aceras desde hace cuatro meses, porque una empresa presuntamente contratada por la Alcaldía de Libertador las rompió con la intención de arreglarlas y se fue dejándolas así, contaron comerciantes y vecinos.

La plaza Pérez Bonalde tampoco se ha salvado de la anarquía. Los buhoneros la tienen completamente rodeada e incluso la utilizan para guardar las estructuras con las que arman sus puestos, sin que al parecer nadie les diga nada.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog