CIUDADANÍA ACTIVA PIDE A LA SOCIEDAD ESTAR "OJO PELAO" CON PROYECTO DE CHÁVEZ

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2007, 20:09, Categoría: Estado de Derecho

DORYS VILLARROEL
El Mundo
26 de Junio de 2007

Reforma constitucional no debe ser "entubada" por el Gobierno
Diputado Roberto Hernández asegura que la materia será debatida


Caracas. La sociedad venezolana debe estar prevenida para evitar los "combos" propuestos por el presidente de la República, Hugo Chávez, para la reforma constitucional, porque ésa será la estrategia para aprobar en referendo lo que el pueblo acepta pero también lo que rechaza del proyecto, según advierte el abogado de Ciudadanía Activa, Carlos Vecchio.

Explica el jurista que, además de la discusión actual sobre los alcances y efectos que tendrá dicha reforma en la vida nacional, lo importante es estar atentos al momento en que Chávez saque "del cuarto oscuro" el proyecto en cuestión, a fin de garantizar que se cumpla lo establecido en la ley sobre la materia, es decir, tres debates en la Asamblea Nacional (AN), participación de los ciudadanos de todos los sectores en el mismo y consulta popular.

"Seguramente la reforma, tal como la entregue el presidente de la República en la Asamblea Nacional, tiene garantizada la votación de las dos terceras partes de los diputados. Pero hay temas que tienen la resistencia del pueblo, como la reelección indefinida, la violación a la propiedad privada y la creación de vicepresidencias, sobre los cuales la sociedad tiene que estar alerta para que no se entube la reforma", dijo Vecchio. A su juicio, el interés del Gobierno con el nuevo proyecto es darle más poder a Chávez. Cita, por ejemplo, que la figura de los vicepresidentes, electos "a dedo" por el jefe de Estado, no tienen otra intención que controlar las regiones, anular a los gobernadores y aniquilar la descentralización.

PÚBLICA Y NOTORIA

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Roberto Hernández, asegura que el proyecto de reforma constitucional que presentará Chávez a mediados de julio en la AN será "totalmente público" y no se corresponde en nada con el que ha trascendido a los medios de comunicación.

El parlamentario garantiza que el citado documento pasará por el proceso legal correspondiente, lo cual implica tres discusiones en el Legislativo y luego será sometida a un referendo. "Me parece poco serio estar inventando cosas que todavía el Presidente no ha sometido a la Asamblea Nacional. El papel de trabajo no es nada serio, ¿cuántos papeles no se tienen?", se preguntó Hernández.

BUSCAN CREAR MALA FAMA

Para Carlos Escarrá, miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional el enfoque que le han dado los diarios de circulación nacional buscan distorsionar la reforma.

"Los puntos tocados en estos reportajes no son ciertos, jamás nos hemos planteado una concentración grotesca del poder", aseveró.

Durante una entrevista en el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen, el parlamentario reconoció que los aspectos relacionados con la reforma constitucional deben ser discutidos a luz pública, además insistió en que "nadie ni le está, ni le va a poner un alambre de púa a la propiedad privada".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog