Distancias

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2007, 20:29, Categoría: Política Nacional

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO
EL NACIONAL
26 de Junio de 2007

E l régimen bolivariano, desideologizado y excesiva y torpemente pragmático, reacciona al son que le tocan. Una vez el gobierno de Zapatero y su ministro Moratinos eran bienvenidos por los revolucionarios criollos. También, en algún momento, Tabaré Vásquez, Bachelet y hasta Lula eran los hermanos socialistas. Basta la crítica para descalificarlos, ofenderlos.

Hasta allí la hermandad. La solidaridad tiene su límite.

Internacionalmente el agua sigue subiendo. La reacción del presidente ante las críticas que expresaran el Senado brasileño y el Gobierno español por la arbitraria decisión de cerrar RCTV y de confiscarle sus bienes, lo ponen al descubierto. El presidente catalogó como "una falta de respeto" lo dicho por el ministro Moratinos. Antes se acercaban al gobierno socialista de Zapatero; ahora, según sus propias palabras, hay que "tomar distancia".

La actitud de Chávez ha sido irrespetuosa al descalificar al Ministro español quien "ha cedido ante las presiones del imperio" y del "malvado" y "fascista" Aznar, quien, por cierto, ha asumido un liderazgo importante en la lucha contra el populismo con rasgos totalitarios que surge en América Latina, representado por el fracasado reincidente Daniel Ortega; el dirigido Evo; el indeciso Correa y el amo del petróleo.

España y Europa "no deben meterse en los asuntos de América Latina" afirma con el mayor cinismo el presidente venezolano. Se equivoca de nuevo Chávez cuando desprecia la evolución de la sociedad internacional, la importancia cada vez mayor de los pueblos, el respeto creciente y necesario de los derechos humanos. Los gobiernos no son dueños de nada, mucho menos de las vidas y de las consciencias de los ciudadanos. No se trata de injerencia en nuestros asuntos internos. Injerencia es estimular la confrontación en otros países, buscar enfrentar a sus nacionales, como se ha acusado a la "diplomacia" bolivariana en México, Argentina, Colombia y Perú. Es grave el señalamiento sobre la "motivación" a los Sin Tierra de Brasil que reclaman a su gobierno sus debilidades.

Lo que sería realmente escandaloso es que los europeos, los demócratas, los intelectuales, siguieran callados, cediendo ante las amenazas de un régimen, que basado en el poder de la riqueza de los venezolanos, intenta imponerse aquí y allá, poniendo en peligro la paz y la tranquilidad de todos.

Se equivoca de nuevo Chávez y su gente. El tono grosero del presidente y de sus allegados, abarca todos los ámbitos. Las declaraciones "conjuntas" de dirigentes, magistrados, asambleístas, ministros, para acusar de mercenario y payaso al juez Garzón, reflejan muy claramente en donde está el régimen que busca torpemente "guardar distancia" de quienes le critican.

El régimen se siente acorralado. Se le acaba el oxígeno afuera, por su irresponsabilidad y sus "ataques" de cólera; y, adentro por su fracaso, basado en la más grande corrupción que se haya visto en este país.

La corrupción y la ineficiencia, como sus dirigentes mismos lo reconocen, sumado a la arrogancia y a la ignorancia que caracteriza a los revolucionarios bolivarianos, los han llevado por el camino del fracaso y del rechazo de la inmensa mayoría de los venezolanos.

La erradicación del analfabetismo, a través de una costosa misión que favoreció más a los ejecutores beneficiarios que a los verdaderamente necesitados, resultó ser otro fraude Los "aspirantes" al Partido Único, pieza propia de los regímenes totalitarios, muestra que muchos de ellos se declararon analfabetas.

¡La distancia entre la revolución criolla y el pueblo y la comunidad internacional democrática es cada día más grande! recogiendo palabras del bolero "Retirada" de José Alfredo Jiménez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog