El polvo

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2007, 20:12, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

GILBERTO GONZÁLEZ
El Mundo
26 de Junio de 2007
   

La cadena comenzó antes de tiempo. El helicóptero pasó de largo para que "Esteban de Jesús" pudiera meterle el ojo al nuevo viaducto. Él, como buen paracaidista que es, iba con su acostumbrada camisa roja-rojita, asomado en la puerta del aparato. La gente gritaba desde abajo como si la de "Misifú" fuera la llegada de un rock star, de un Bon Jovi de la política, de un Juanes de Miraflores.

El helicóptero dio la vuelta y a su regreso, "Mister Increíble" seguía asomado saludando a la pequeña multitud que se había reunido para inaugurar el tan necesario puente que serviría de cordón umbilical para el estado Vargas. El piloto comenzó a buscar un sitio para descender. He aquí una transcripción imaginaria de las indicaciones que el "Power Ranger Rojo" le dio al tripulante del autogiro al llegar a esa zona de la autopista Caracas-La Guaira: -¡Ajá! ¡Oye, qué gentío hay allá abajo, vale! Búscate un clarito para aterrizar, pero no te pegues mucho a la gente, ¿oíste? El piloto, concentrado en la maniobra hizo una de- ducción ingenua: -Claro, mi comandante... Usted lo dice porque es peligroso aterrizar al lado de esa muchedumbre, no vaya a ser que ocurra un accidente, ¿no? -¡No, vale! Te digo que no te pares cerca de la mul- titud porque ¿quién aguanta ese gentío con el montón de papelitos que me quieren dar? Búscate un sitio medio apartadito para yo bajarme sin problemas.

-Entendido, Presidente. El helicóptero comenzó a bajar en un terraplén situado en el extremo sur de la estructura. "Tribilín" seguía asomado en el estribo como un rescatista en el helicóptero de Bay Watch. Cuando se acercaban a tierra, las hélices levantaron una enorme polvareda. Una especie de tornado de polvo envolvió el aparato y "Trucutú", quien seguía allí de asomado y con la puerta abierta, tragó más tierra que un topo sin experiencia.

-Pero, ¡¿qué está pasando, Dios mío?! ¿Qué hiciste, vale?Y la tos hacía estragos en el envidiable aparato fonador de "Don Lengua".

-¡Cof, cof, cof! ¡Pero bueno, chico, no tenías otro lugarcito para aterrizar, vale! ¡Y la gente de Casa Militar no podía echar una agüita en ese tierrero, nojile! Ahora lo que falta es que los globos rojos llenos de helio se vayan de primeritos hacia arriba!Y eso justamente fue lo que sucedió.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog