PARTIDOS REACCIONARON ANTE ANUNCIO PRESIDENCIAL

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2007, 20:10, Categoría: Oposición/Resistencia

GISELA RODRÍGUEZ V.
El Mundo
26 de Junio de 2007

Oposición pide extender aumento salarial de la FAN a otros sectores
Creen que no debe haber privilegios para el sector castrense

Caracas. La dirigencia política opositora instó al Presidente de la República a hacer extensivo el aumento salarial que realizó a la Fuerza Armada Nacional al resto de los sectores del país.

Las consideraciones políticas van más allá de que los integrantes de la institución armada lo merezcan o no, y apuntan al hecho de que todos los venezolanos ven disminuir cada día más su poder adquisitivo, por lo que también necesitan un reajuste en sus ingresos.

"Todos necesitamos que se reconozca un aumento salarial", dijo Nicolás Sosa, coordinador nacional del MAS, quien cuestionó que el incremento anunciado por el jefe del Estado se dé por una relación clientelar con los militares. "Debe ser un reconocimiento para todos los sectores", puntualizó.

A este planteamiento, Richard Blanco, de Alianza Bravo Pueblo, agrega que debe incorporarse a los maestros, policías, bomberos, obreros y empleados públicos, quienes también deben ser beneficiados por el ajuste otorgado a los uniformados, pues "ya el salario no alcanza para llevar los alimentos a la casa".

SECTOR CON PRIVILEGIOS

Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, aporta un elemento adicional al preguntarse por qué el aumento que se realiza a la Fuerza Armada es superior al que se efectúa al resto de la población.

Vale recordar que el 1 de mayo con ocasión del Día del Trabajador se efectuó un ajuste de 20% en el salario mínimo, mientras que ayer se les dio 30% a los militares. "¿Por qué los militares tienen más privilegios?", inquirió el dirigente.


 ELLOS DICEN
Políticos marchan el 27
Movimiento Al Socialismo Primero Justicia
Nicolás Sosa aseguró que están "activando toda nuestra militancia para participar con alegría en la marcha y acompañar a los periodistas en su día".

Carlos Ocariz llamó a la población a unirse en esta manifestación de solidaridad. "Seguiremos luchando por la defensa de los derechos humanos".

Alianza Bravo Pueblo
"Nos vamos a incorporar con toda la fuerza y el entusiasmo a esta marcha", comentó Richard Blanco.

El dirigente resaltó el papel de los comunicadores sociales, quienes "realizan el trabajo que el Gobierno no quiere: informar al país".

Acción Democrática
Víctor Bolívar considera que será una jornada exitosa que no tiene nada que ver con actividades de desestabilización o de saboteo a la Copa América.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog