Se solicitan opositores

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2007, 20:11, Categoría: Oposición/Resistencia

EDUARDO SEMTEI ALVARADO
El Mundo
26 de Junio de 2007

Verdaderamente el aviso desplegado a página completa en los principales diarios del país, en todo el sistema de radiodifusión y en las televisoras nacionales y locales decía algo más o menos así.... !El gobierno norteamericano conjuntamente con varios de sus cachorros latinoamericanos, y uno que otro venezolano, solicita muy respetuosamente de la población venezolana la aparición de opositores con moto propia, de opositoras de buena presencia y de jóvenes de ambos sexos! Pues resulta amigos míos que los adversarios existentes no sirven para oponerse, ni lavan ni prestan la batea. Cada vez que Chávez les mueve un trapo rojo se vuelven locos loquitos, pierden los estribos, la decencia, la calma y la sindéresis. Cometen unas barbaridades que ni el mismísimo Sancho Panza hubiese hecho en sus peores momentos. Recuerdo que cuando los votantes del presidente Chávez le dieron un revolcón en el revocatorio salieron a gritar, como viejas enloquecidas ¡FRAUDE! ¡FRAUDE! ¡FRAUDE! En ese momento anunciaron su muerte y el lugar donde querían ser enterrados.

Más tarde en las elecciones parlamentarias decidieron no participar para nada. En ese otro momento cavaron su tumba, querían que los enterraran hondo, hondo, hondo. Finalmente en las elecciones presidenciales de diciembre 2006 una diferencia de 3 millones de votos los sepultó por un buen rato. Digamos hasta el 2021. En esas circunstancias tan desconocidas para la patria de Bolívar, mister Bush, condolido de la situación caótica y perruna de la oposición, decidió conjuntamente con la Condoleezza realizar una estrategia publicitaria agresiva que les permitiera captar opositores, ya que como ustedes saben los que había hace algún tiempo murieron de mengua y de traiciones tanto en los sucesos de abril de 2002 como en la tragedia de la huelga petrolera y patronal. Se buscan opositores con moto propia porque los anteriores parecían espantapájaros, fetiches, patiquines y mal vestidos. No eran capaces de moverse para nada. Se buscan opositoras de buena presencia pues las anteriores aparecían con caras llenas de odio, con sus pelambres amarillas y sus dedos y labios pintarrajeados de rojo y con el rímel corrido.

Y se solicitan jóvenes de ambos sexos pues la oposición se había quedado sin ninguna relación orgánica y política con la juventud. De ese llamado trágico y cómico, no apareció nadie. Ni un solo venezolano mostró interés en participar de la vieja oposición maniática digo mediática. Para consuelo de muchos, sobre todo de la oposición tratando de ganar indulgencia con escapulario ajeno, la juventud venezolana que estaba adormecida desde hace unos tres lustros despertó a raíz de los sucesos relacionados con Rctv. Y surgieron movimientos juveniles de oposición y de gobierno, como nunca antes. Quien esto escribe celebra nuevamente este despertar estudiantil como símbolo de vigencia democrática y de espíritu libertario. La proporción de jóvenes, de estudiantes, proclives al gobierno y adeptos a la oposición debe distribuirse con un porcentaje parecido al de la población en general, un 60% con Chávez y un 40% en su contra. Pensar que todos los jóvenes son chavistas o que todos los jóvenes de la oposición son de la CIA son dos estupideces que los jaletis de turno afirman para recibir de Chávez una palmadita. Si bien es cierto que los estudiantes opositores fallaron estrepitosamente al abandonar el debate en la Asamblea, no podemos dejar de mencionar que los chavistas fallaron al debate al que los habían retado sus contrincantes en la Universidad Bolivariana de Venezuela. No podemos ver la astilla en el ojo ajeno y ocultar la viga en el nuestro. Para la felicidad de la patria y la garantía de un futuro de paz, de debate, de un país en donde cabemos todos, los jóvenes en su totalidad, los de una tolda y los de la otra han mostrado madurez, solidez y visión de futuro que ya quisieran muchos opositores y que perdieron por brutos y por desesperados.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog