"Ya tenemos un pulso para saber lo que le gusta al público"

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2007, 16:37, Categoría: Gente de Chávez

SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
26 de junio de 2007

Entrevista // Lil Rodríguez, presidenta de TVES
"TVes no tiene planteado generar contenidos. Nuestro norte es más bien propiciar que otros creen"

La presidenta de TVes prefiere no hablar de las presiones en torno al tema RCTV. "La presión que nos importa es la de los usuarios"

La Televisora Venezolana Social (TVes) cumple este jueves un mes de transmisiones y, ahora que saca cuentas, su presidenta Lil Rodríguez asegura que el balance es positivo.

Reconoce sin embargo que deben mejorarse los contenidos de la programación para "elevar el rating y, en esa medida, tener en el futuro una mayor pauta publicitaria".

-¿Cuál es su balance del primer mes de transmisiones de TVes?
-Positivo. Salimos al aire y ya teníamos una parrilla de programación. A un mes, ya tenemos un pulso para saber qué le gusta al público. Espacio vital, Crónica de lo posible y Leyendas del rock han calado bien. TVes ha tenido buena receptividad, lo cual no significa que no vamos a mejorar.

-¿Cuáles son las mejoras necesarias?
-Estamos trabajando en función de una pauta publicitaria de ética, reforzar el noticiero y la programación nocturna. También queremos tener una telenovela venezolana. Estamos empezando y apenas es el inicio.

-¿Se está haciendo una verdadera televisión de servicio público?
-La televisión de servicio público se estructura en su filosofía de no producir contenidos y de impulsar las producciones nacionales. También se trabaja en función a que los proyectos sean cónsonos con las leyes y la Constitución.

-¿Reconoce las deficiencias?
-Este es un proyecto inédito que no tiene antecedentes. Buscar lo que se necesita para realizar mejores contenidos.

- ha tenido duras críticas...Son risas y carcajadas
-Ha generado correos de usuarios y usuarias. Ya hemos hecho llamados de atención. El llamado es para que todos juntos sumemos voluntades hacer programas de calidad.

-No se hacen denuncias en el noticiero de TVes?
-Hay una fuente que se está creando en el noticiero que se llama Comunidades y la idea es que la gente pueda realizar sus denuncias. También estamos creando una alianza con televisoras regionales y comunitarias para que también puedan transmitir sus noticias.

-¿El Ministerio de Cultura está produciendo un magazine para TVes?
-Están armando su proyecto, que quedará a consideración de TVes. Con base en su trabajo, se iniciarán las conversaciones. Me parece un aporte. Veo con agrado que tanta gente esté dispuesta a presentar sus proyectos para la consideración de la junta directa de TVes.

-¿TVes tiene planeado generar contenidos propios?
-La televisora es para que las productoras puedan transmitir sus programas. TVes no tiene planteado generar contenidos. Nuestro norte es más bien propiciar que otros creen.

-¿Cómo maneja la presión que ejerce que TVes haya nacido de la no renovación a la concesión que usaba RCTV?
-Yo prefiero no meterme en ese territorio. TVes fue creada como una televisora de entretenimiento y recreación de servicio social. La presión que nos importa es la de los usuarios.

-¿Está satisfecha con el rating del primer mes?
-El asunto del rating siempre será relativo y reflejará en cierta manera la competencia entre los diferentes canales de televisión.

-¿Le interesa el rating?
-Claro que nos interesa. Pero con base en la calidad de los contenidos. Estamos trabajando para mejorar los contenidos y que eso nos ayude a elevar el rating y, en esa medida, tener una mayor pauta publicitaria.

-¿TVes realizará preventa?
-Yo sueño con hacer la preventa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog