Armas, petróleo y minería negocia Chávez en Rusia

Por Venezuela Real - 27 de Junio, 2007, 14:04, Categoría: Política Internacional

EFE
El Mundo
27 de Junio de 2007

Se adquirirán submarinos del tipo vendidos a China
Mandatario inaugurara centro cultural Simón Bolívar

Moscú. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llega hoy a Rusia en una visita oficial de tres días centrada en la cooperación militar. Es la primera etapa de una gira que incluye Bielorrusia e Irán.

Chávez permanecerá en la capital rusa jueves y viernes. El sábado viaja a Rostov del Don, indicaron fuentes oficiales rusas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores en Moscú, Mijail Kamynin, destacó las relaciones económicas entre ambos países y anunció el objetivo de seguir profundizándolas.

"Rusia y Venezuela apoyan la estabilidad del mercado internacional y el diálogo entre productores independientes y los miembros de la Organización de la Opep".

"El comercio entre ambos países ascendió a 90 millones de dólares el año pasado, sin cooperación militar y tecnológica", puntualizó Kamynin.

"Consideraremos proyectos de minería, energía, transporte ferroviario, aéreo y actividades financieras".

CENTRO CULTURAL

Mañana, Chávez inaugurará el centro cultural para la integración latinoamericana Simón Bolívar. El viernes ofrecerá un discurso en la Duma (Parlamento ruso) y se reunirá con empresarios en la Cámara de Comercio e Industria.

Además de la cita con el presidente ruso, Vladimir Putin, mantendrá reuniones con diputados y empresarios.

Es invitado de honor de la competición hípica "Presidente de Rusia" a la que asistirán varios jefes de Estado de antiguas repúblicas soviéticas.

"Chávez ingresará en el círculo de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes", ironizó el diario Viédomosti. Chávez efectuará consultas para la adquisición de submarinos y sistemas de defensa antiaérea.

Fuentes de la industria naviera rusa indicaron que la oferta incluye submarinos Amur 950 ó 1650, o sumergibles del proyecto 636 que ha vendido a China y actualmente construye para Argelia. En cuanto a defensa antiaérea, los expertos destacan los sistemas Tor-M1 adquiridos por Irán, que detectan hasta 48 blancos de forma simultánea.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog